La Familia Real de Serbia inicia los trámites para recuperar su patrimonio

DEVOLUCIÓN DE BIENES

La Familia Real de Serbia inicia los trámites para recuperar su patrimonio

Los herederos de la depuesta monarquía buscan recuperar los bienes y propiedades que les fueron confiscados entre 1945 y 1968.

La Familia Real de Serbia inicia los trámites para recuperar su patrimonio

La monarquía fue derrocada en Serbia tras la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un régimen comunista que confiscó gran parte de sus bienes. Unos bienes que según informa el portal de noticias Balkan Insight, la Dinastía Karaorevi estaría ahora dispuesta a recuperar.

Entre los bienes reclamados se encuentran una casa y dos castillos en Montenegro, así como diversos inmuebles distribuidos entre Eslovenia, Serbia, Bosnia y Macedonia. Dichos inmuebles incluirían una mina de oro, una librería, una central eléctrica, un cuartel militar y un chalé. Aparte de estas propiedades, los Karaorevi también quieren recuperar las joyas y monedas que tuvieron que entregar al gobierno que les arrebató el trono.

Alejandro de Serbia y la Reina Sofía en la boda de Felipe de Serbia y Danica MarinkovicAlejandro de Serbia y la Reina Sofía en la boda de Felipe de Serbia y Danica Marinkovic

El origen de las reclamaciones data de 2011, cuando se promulgó una ley que les otorgaba el derecho a exigir la devolución de las propiedades decomisadas entre 1945 y 1968. De hecho, la Familia Real ya ha recuperado una villa localizada en Belgrado y que había sido reconvertida en Embajada.

Una Familia Real discreta

Los Karaorevi son una de las familias reales en el exilio más discretas. De hecho, si no fuese por los lazos sanguíneos que los vinculan con la Reina Sofía de España, apenas se hablaría de ellos. La Reina emérita fue precisamente una de las invitadas al enlace del Príncipe Felipe de Serbia con Danica Marinkov.

Te puede interesar