El esperanzador comunicado sobre la salud de Charlene de Mónaco

COMUNICADO

El esperanzador comunicado sobre la salud de Charlene de Mónaco

Con motivo de Santa Devota, Palacio Grimaldi ha emitido un comunicado informando sobre cómo se encuentra la Princesa de Mónaco.

El esperanzador comunicado sobre la salud de Charlene de Mónaco

Cada 27 de enero tiene lugar Santa Devota, cuyas celebraciones comienzan en la víspera con la quema de la barca. Estos festejos están siempre encabezados por la Familia Principesca, y más concretamente por Alberto y Charlene de Mónaco, a los que acompañan sus dos hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella de Mónaco.

Charlene de Mónaco observa a Alberto de Mónaco y a sus hijos Jacques y Gabriella de Mónaco en la quema de la barca de Santa Devota 2021Charlene de Mónaco observa a Alberto de Mónaco y a sus hijos Jacques y Gabriella de Mónaco en la quema de la barca de Santa Devota 2021

El 26 de enero de 2021 fue la última Santa Devota en la que la Primera Dama pudo estar. Acababa de cumplir 43 años y se encontraba feliz de participar en este acto con el Príncipe de Mónaco y sus hijos. Un año más tarde no ha podido asistir al encontrarse internada en un centro en Suiza, donde trata de recuperarse de los efectos provocados por una infección otorrinolaringológica que comenzó a sufrir en mayo de 2021 cuando se encontraba en Sudáfrica.

Unas semanas más alejada de Mónaco

Seis meses después pudo regresar a Mónaco, pero poco duró la alegría. Se dieron cuenta todos, ella también, de que no estaba plenamente restablecida. Palacio Grimaldi comunicó que la Princesa Charlene permanecería retirada de la vida pública temporalmente. Se supo más tarde que había ingresado en una clínica para intentar recuperarse completamente, y tras dos meses allí, parece que va camino de conseguirlo.

Charlene de Mónaco con el Príncipe Alberto y sus hijos en su reencuentroCharlene de Mónaco con el Príncipe Alberto y sus hijos en su reencuentro | Foto: Eric Mathon/Palais Princier

Precisamente aprovechando el día de Santa Devota, una fiesta tan señalada para Mónaco, Palacio Grimaldi emitió un comunicado para hablar de cómo se encuentra la Princesa Charlene. Las informaciones son esperanzadoras: "La convalecencia de S.A.S. la Princesa Charlene continúa actualmente de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación y el seguimiento de su cuidado dental todavía van a suponer unas semanas más de tratamiento. Por ello, la Princesa lamentablemente no podrá asistir a las festividades de este año de Santa Devota".

"Con su esposo SAS el Príncipe Alberto II, se une de todo corazón a todos los monegascos y residentes con motivo de estas celebraciones. Tan pronto como su salud se lo permita, la Princesa estará encantada de compartir nuevos momentos con ellos", finalizó este comunicado.

Te puede interesar