Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El escándalo provocado por Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, continúa y ha afectado hasta a la policía. Ha ocurrido después de que Se og Hør publicara que dos agentes habrían tenido una conversación preventiva con Marius Borg en un coche de policía que se desplazó a Skaugum en otoño 2023, lo que ha sido visto por ciertos sectores como un trato de favor.
En ese sentido, NRK publica que los mandos fueron informados antes de la conversación con el hijo de la Princesa Heredera, y añade las palabras de Frode Larsen, jefe de unidad del distrito policial de Oslo: "Se consideró necesario porque la Policía tiene una responsabilidad ampliada en la seguridad de la Casa Real y de los miembros de la Familia Real, por lo que el jefe adjunto de la policía fue informado".
En cuanto a esta conversación preventiva, se ha explicado que puede ocurrir en una serie de casos, como con Marius Borg, que ya antes a la agresión mantenía amistades peligrosas: " La Policía mantiene periódicamente conversaciones preventivas con personas que puedan estar en un entorno delictivo. Las conversaciones son una medida preventiva temprana. En evaluaciones concretas sobre el motivo de la conversación o su contenido, la policía no quiere entrar en más detalles".
Por otro lado, Se og Hør publicó una grabación de audio que parece ser la conversación entre los dos policías y Marius Borg Høiby, ante lo que el cuerpo policial ha indicado que ellos no fueron quienes lo grabaron. En esa conversación se pone de manifiesto que sí hubo un trato de favor hacia Marius.
El hijo de Mette-Marit dijo a los agentes que no entendía que hacía allí con ellos, ante lo que le respondieron que " porque eres quien eres. No hay ninguna otra razón. No hay nadie más con quien nos hubiéramos molestado en hacerlo. Y no es porque pensemos que eres el chico más guay del mundo, porque no te conocemos.
Le contaron que seguían a amigos suyos en relación al tráfico de drogas, lo que provocó que Marius dijera que su "círculo de amigos es el mismo desde hace diez años, y así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto ". También indicó que sus amigos nunca le habían involucrado en nada.
Mette-Marit de Noruega prefiere no hablar
Por su parte, Mette-Marit de Noruega ha continuado con su agenda, lo que le llevó a realizar una visita oficial a Trøndelag junto al Príncipe Heredero. En un encuentro con la prensa informó de que su hijo Sverre Magnus de Noruega se había mudado a Trondheim para trabajar allí al menos hasta Navidad. Sin embargo, se negó a hacer comentarios sobre su otro hijo, Marius Borg, acusado de amenazas y lesiones a su pareja.
Mette-Marit de Noruega en la bienvenida a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en su Visita de Estado a Noruega"Por respeto a todos los involucrados, incluido Marius, les pido que comprendan que no deseo comentar sobre el asunto en este momento. Muchas gracias por toda tu consideración, pero no voy a responder nada más sobre exactamente lo que preguntaste", explicó la Princesa Heredera, que añadió que entiende las críticas por su decisión de mantenerse en silencio.



