Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva rompen la tradición con el nombre de su segundo hijo

BEBÉ REAL

Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva rompen la tradición con el nombre de su segundo hijo

El heredero de la Casa de Hannover ha decidido llamar a su primer varón con el nombre de Augusto, respetando la tradición a medias.

Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva rompen la tradición con el nombre de su segundo hijo

La Casa Real de Hannover sigue creciendo. El pasado jueves 14 de marzo de 2019, el Príncipe Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva fueron padres por segunda vez, esta vez de un varón que vino al mundo un año y un mes después del nacimiento de su primogénita, la Princesa Isabel.

Ernst August de Hannover y Ekaterina Malysheva con su primera hija IsabelErnst August de Hannover y Ekaterina Malysheva con su primera hija Isabel
El bebé, nacido en Henriettenstift, Hannover, todavía no ha sido presentado, pero por fin se conoce el nombre de la criatura. La pareja real ha querido seguir la tradición a medias, ya que el segundo nieto del Príncipe de Hannover llevará el nombre de Augusto, pero no Ernesto Augusto.

Es tradición que el primer varón de la dinastía Hannover lleve los nombres de Ernesto Augusto. Así ha sido desde el primer royal británico que ostentó la Corona de Hannover, Ernesto Augusto I de Hannover, y por una vez se romperá la norma no escrita al solo ser Augusto.

La mala relación entre padre e hijo

Quizás tras esta decisión esté la mala relación entre Ernesto Augusto de Hannover y su padre, el Príncipe de Hannover. A sus problemas al haber cedido todo el poder a su hijo y después querer recuperarlo y sus críticas a Ekaterina Malysheva, acusando a su nuera de pretender que los tesoros de la Casa de Hannover acaben en manos rusas, se ha unido su tensión por la venta por un 1 euro del Castillo de Marienburg, propiedad de la Familia Principesca, para que sea el Estado el que lo restaure y cuide.

Ernesto de HannoverErnesto de Hannover

Ernesto de Hannover ha criticado esta decisión al pensar que su hijo quiere deshacerse del patrimonio familiar de mala manera. Por su parte, el que está llamado a suceder a su padre declaró a Hannoversche Allgemeine el motivo de su decisión: "No han sido decisiones fáciles y sencillas. Pero los tesoros artísticos tienen que estar asegurados de alguna forma".

Te puede interesar