Ernst August de Hannover rompe su silencio y habla sobre la guerra que mantiene con su padre

ENFRENTADOS

Ernst August de Hannover rompe su silencio y habla sobre la guerra que mantiene con su padre

El heredero de Ernesto de Hannover confía en que se solucione el conflicto con su padre generado por el castillo de Marienburg.

Ernst August de Hannover rompe su silencio y habla sobre la guerra que mantiene con su padre

Ernst August de Hannover ha roto su silencio en un periódico alemán confesado el motivo por el que está enfrentado con su padre. El Príncipe heredero y su padre Ernesto de Hannover tienen una guerra abierta desde que el hijo del Príncipe decidiera a finales de 2018 vender un castillo, que su padre le había decido, por la simbólica cantidad de un euro.

El castillo no es un edificio cualquiera sino que se trata del castillo de Marienburg, sede de la Familia Real de la Casa Hannover. Ernst August de Hannover vio suspendida su operación en la que entregaba al estado germano el castillo por que su padre se opuso a la venta. El castillo lleva siendo propiedad de la familia 150 años y a Ernesto de Hannover le parece que venderlo por la cantidad de un euro es una decisión "indigna e ilegal" por ese motivo paralizó la operción.

Ernesto de HannoverErnesto de Hannover

Ahora, Ernst August de Hannover, quien confia en que la situación se solucione lo antes posible, ha confesado que piensa seguir adelante con su decisión: "Soy el propietario de Marienburg. Los plazos legales para que mi padre pueda recuperar algo de esto expiraron hace tiempo".

Un problema de dinero

En sus declaraciones al Hannoversche Allgemeine, Ernst August de Hannover también ha hablado de las deudas que ha acumulado su padre, una de los motivos por los que el heredero ha decidido vender el castillo: "No quiero especular sobre la cifra total, pero lo único cierto es que no generó ningún activo al que pudiéramos recurrir para mantener el castillo. Es dinero perdido".

Te puede interesar