Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La ausencia de Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg en la confirmación de su sobrino Konstantin Johannsmann en la Evangelische Stadtkirke de Bad Berleburg, con celebración posterior en el castillo familiar, y en el almuerzo por el 80 cumpleaños de Benedicta de Dinamarca en Amalienborg resultaban extrañas. Que los Príncipes zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg se perdieron estos actos llamaba la atención. Sin embargo, no se tardó en ofrecer una explicación.
Gustavo de Dinamarca y Carina Axelsson en la celebración de los 40 años en el trono de Margarita de DinamarcaLos Príncipes Gustav y Carina no pudieron estar en Bad Berleburg el 27 de abril ni en Copenhague el 30 de abril de 2024 porque se encontraban en Estados Unidos, donde había nacido su segunda hija, tal y como confirmó la pareja a través de un portavoz.
El comunicado publicado por Billed-Bladet señaló: "Un portavoz confirma que Sus Altezas el Príncipe Gustav y la Princesa Carina, han sido padres por segunda vez. Han tenido una hija". El bebé había nacido el 26 de abril de 2024.
Faltaba por conocer cómo se llama la segunda hija de Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, y la respuesta llegó a través del citado medio, al que nuevamente un portavoz del hijo y la nuera de Benedicta de Dinamarca les dijo que la niña se llama Mafalda y tiene título de princesa. Eso sí, es de cortesía porque los títulos fueron abolidos en Alemania tras la caída de la Monarquía, aunque se puede añadir en el nombre.
Se trata de un curioso nombre elegido por ser del gusto de los padres, aunque es cierto que entre la realeza hay o ha habido otras Mafaldas. La más cercana a la niña es Mafalda von Hessen, hija de Tatiana zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, hermana de Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y por tanto prima hermana del Príncipe Gustav.
Gustav y Carina zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg con su hijo Gustav Albrecht en su bautizo | Foto: Karl Anton Koenigs/Casa Real DanesaEs por tanto tía segunda de Mafalda zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Otras Mafaldas de la realeza fueron Mafalda de Saboya, hija de Víctor Manuel III de Italia, Mafalda Victoria de Saboya-Aosta, descendiente de Christian IX de Dinamarca como Mafalda zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, o Mafalda de Bulgaria, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal.
Mafalda se lleva 11 meses con su hermano mayor
La Princesa Mafalda se lleva exactamente 11 meses con su hermano mayor, Gustav Albrecht, nacido el 26 de mayo de 2023 también en Estados Unidos por gestación subrogada. Ambos son los primeros bebés de la realeza nacidos de esta manera, y el motivo fue que sus padres no pudieron casarse hasta el 4 de junio de 2022, cuando llevaban 20 años juntos y tenían más de 50 años.
