Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Poco antes de que el Príncipe Andrés y Virginia Giuffre anunciaran un acuerdo extrajudicial que pone fin a su batalla legal, la acusadora del Duque de York denunciaba haber pedido una de las pruebas clave del, hasta entonces, posible juicio. Una evidencia que el equipo legal del Príncipe Andrés había intentado dejar fuera del proceso en más de una ocasión y que demostraría que Giuffre estuvo con el hijo de la Reina Isabel II la noche en la que sufrió sus abusos.
La fotografía del Príncipe Andres y Virginia Giuffre en casa de Ghislaine Maxwell en 2001 | TwitterLa prueba en cuestión es la impresión original de la fotografía en la que el Príncipe Andrés aparecía abrazando a Giuffre en la casa de Ghislaine Maxwell, de la que se habría solicitado la entrega en el juzgado y que, al parecer, tenía impresa en el reverso la fecha en que fue tomada y podría haber servido a la víctima de la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein para dar una mayor credibilidad a su testimonio.
Confirma la autenticidad
Esta fotografía ha preocupado durante mucho tiempo al Duque de York y su equipo de abogados, que incluso habrían contactado con un experto en fotografía para que determinase si la fotografía estaba o no manipulada, lo que exigía la presentación del documento original. Ahora, Daily Mail ha tenido acceso en exclusiva a unos correos que podrían haber complicado aún más la situación del Príncipe Andrés si se hubiese celebrado el juicio.
Ghislaine Maxwell reconoce en un correo del 10 de enero de 2015 que la foto parece real al ser preguntada por Dershowitz, otro de los acusados de abusos por Virginia Giuffre : "Creo que es auténtica", sentencia en esta comunicación Ghislaine Maxwell sobre la fotografía. Un intercambio de mensajes que se produce en un momento clave del caso, ya que por aquellas fechas Virginia Giuffre comenzó los trámites legales del caso.
Aquellas acusaciones, que fueron anuladas poco después por ser impertinentes según el juez, causaron pánico en el Príncipe Andrés, que el 3 de enero de 2015 escribió a Maxwell para pedirle que le avisara cuando pudieran hablar para poder aclarar algunas dudas sobre Virginia Roberts (Giuffre), según adelantaba en su momento la BBC. Maxwell accedió a su petición y le pidió que le llamase cuando tuviera un momento porque tenía "algo de información".
