A través de LinkedIn
El Príncipe Constantino eligió la red social LinkedIn para compartir este importante mensaje: "Esta semana mi nombre es Petrushka. ¿Por qué? Porque quiero ayudar a poner el foco de atención en este chocante hecho: en los Países Bajos, hay más CEOs llamados Peter que CEOs mujeres. Simplemente no debería haber una falta de diversidad tan desconcertante en la cima de las empresas", comenzaba diciendo Constantino de Holanda.
"Las mujeres están estructuralmente subrepresentadas en los puestos de liderazgo, mientras que se ha demostrado que la diversidad en la cima aumenta las ganancias. ¡Ya era hora de que esto cambie! Por lo tanto, hago un llamado a todos los hombres de mi red para que se pronuncien sobre este tema, cambien su nombre por el de Petra esta semana y compartan este post", concluía.
Una campaña que ha conseguido que cientos de mujeres cambien su nombre por el de Peter en la red social. Una acción a la que también se han sumado muchos hombres y que continuará vigente durante unos días, cuando el Príncipe Constantino, que trabaja para una consultoría de gestión llamada TeachLeap en los Países Bajos, volverá a utilizar su nombre real en LinkedIn.