La consejera espiritual de Iñaki Urdangarín revela cómo han sido sus primeros días en la cárcel

MOMENTOS COMPLICADOS

La consejera espiritual de Iñaki Urdangarín revela cómo han sido sus primeros días en la cárcel

La religiosa, encargada de ofrecer ayuda espiritual a los presos de la cárcel de Brieva, explica cómo afronta el cuñado del Rey sus primeros días en prisión.

La consejera espiritual de Iñaki Urdangarín revela cómo han sido sus primeros días en la cárcel

"Lo va a pasar muy mal y de la fe se va a tener que valer para poder superarlo". Así de tajante se ha mostrado Sor Carmen, la monja encargada de ofrecer asesoramiento religioso en la cárcel de Brieva; con respecto a la situación que está viviendo Iñaki Urdangarín. Lo hacía en una entrevista en 'El Programa de AR', donde además ha manifestado que "la fe lo es todo y que sin ella es para desesperarse". Nadie aguanta en la cárcel de Brieva sin fe. Lo va a pasar muy mal si no tiene fe, es imposible vivir allí, a no ser que le dé a la mala vida, como muchas presas se dan, e incluso algunas se han suicidado".

Iñaki Urdangarin en el aeropuerto antes de su entrada en prisiónIñaki Urdangarin en el aeropuerto antes de su entrada en prisión

La religiosa lleva haciendo de asesora espiritual durante 25 años en la prisión en la que ahora se encuentra el marido de la Infanta Cristina. En relación a cómo lo está afrontando ha señalado: "La parte donde está él es quizá la más tranquila. Está muy tranquilo y está muy detallista con los funcionarios".

Acerca de la rutina que sigue Urdangarín en prisión, Sor Carmen ha declarado que tiene una hora de patio por la mañana y otra por la tarde, pero que en ningún caso puede coincidir con las mujeres de la prisión. Ahora bien, a pesar de la ferviente religiosidad de Iñaki Urdangarín, Sor Carmen ha afirmado en la misma entrevista que no cree que pueda asistir a Misa: "Tendrían que darle acceso al módulo de mujeres y eso es muy díficil".

Sin privilegios

Lo cierto es que desde que se produjera en ingreso en prisión del marido de la Infanta Cristina tras la sentencia del caso Noós; mucho se ha especulado sobre los posibles tratos de favor que Urdangarín podría tener en la cárcel de Brieva. Sin embargo, la religiosa se ha mostrado tajante: "No hay privilegios". Además, él mismo se encarga de limpiar su baño. Unas palabras que Isabel García Marcos, expresa de Brieva, ha confirmado en 'El Programa de AR': "Estará en shock absoluto recibiendo información y es muy importante que conozca las normas. Si no las cumple a rajatabla lo irá pagando de diversas formas".

Te puede interesar