Cómo la Reina Camilla ha honrado a la Reina Isabel con ositos Paddington

ENTRE NIÑOS

Cómo la Reina Camilla ha honrado a la Reina Isabel con ositos Paddington

La Reina ha entregado algunos de los osito que se depositaron en los palacios reales cuando falleció la Reina Isabel.

Cómo la Reina Camilla ha honrado a la Reina Isabel con ositos Paddington

La Reina Camilla ha sorprendido haciendo entrega de algunos de los cientos de ositos Paddington de peluche que en septiembre, con motivo de la muerte de la Reina Isabel II, muchos británicos depositaron en el Palacio de Buckingham y en otras residencias reales. La mujer del Rey Carlos III ha entregado dichos peluches a un grupo de niños en uno de los jardines de infancia de Barnardo's, una organización benéfica fundada en 1866 para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad.

La Reina Camilla en el reparto de ositos Paddington en un jardín de infanciaLa Reina Camilla en el reparto de ositos Paddington en un jardín de infancia

Su papel en esta organización sigue la estela del que llevaba a cabo su difunta suegra, porque ella se ha convertido en la patrona de honor. De esta manera ha honrado la memoria de la Reina Isabel a través de este famoso osito que ella adoraba. Para la ocasión, ha estado acompañada en el acto por Karen Jankel, hija del autor de los populares libros de Paddington.

También ha acudido a la entrega de los peluches dos de los actores de la película que se estrenó hace unos años sobre este personaje, que está tan vinculado a la monarquía como al imaginario británico. Además, han ayudado con el reparto los taxistas de la ONG Taxi Driver's Charity for Children, trasladando los peluches a los distintos centros de Barnardo's.

La Reina Camilla entrega un osito Paddington a un niñoLa Reina Camilla entrega un osito Paddington a un niño

"Los ositos han sido lavados para que presenten el mejor aspecto posible antes de ser enviados a su nuevo hogar", comunicó la Casa Real Británica. "De momento se les está cuidando en el palacio de Buckingham, en Clarence House y en la guardería de Royal Parks en Hyde Park", se podía seguir leyendo en el comunicado publicado en octubre de 2022.

Una asociación reciente

La Reina Isabel ha sido cariñosamente asociada a este famoso osito después de que grabara un divertido vídeo en el que aparecían merendando para emitirlo con motivo de su Jubileo de Platino, en 2022. Por eso, cuando murió muchos británicos llevaron ositos Paddington además de ramos de flores a sus residencias.

"Los corgis no se lo van a tomar demasiado bien. El osito es ha arrebatado el primer puesto en el pódium", dijo el Príncipe Guillermo, su nieto, al ver los cientos de peluches, y es que ahora difícilmente se podrá separar la imagen de la fallecida reina de este tierno osito reconocido fuera de sus fronteras.

Te puede interesar