-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El pasado 23 de abril, el Duque Juan de Luxemburgo falleció a los 98 años tras haber sido ingresado por una neumonía semanas antes. Cuando se conoció la triste noticia, el Gobierno decretó 12 días de duelo nacional que concluirán el sábado 4 de mayo, día en el que se celebrará el funeral a la 11 de la mañana en la Catedral de la capital.
Los restos del Gran Duque Juan han sido trasladados el domingo 28 de abril desde el Castillo de Berg hasta el Palacio Gran Ducal y los ciudadanos, que le tienen una gran estima especialmente por su papel en la Segunda Guerra Mundial, le han rendido tributo con numerosos homenajes por todo el país.
El cariño de los ciudadanos al Gran Duque Juan
El recorrido del cortejo fúnebre ha estado marcado por un sepulcral silencio, roto por los aplausos de los luxemburgueses al paso del coche en el que se encontraba el padre del Gran Duque Enrique. La Gran Familia Ducal ha acompañado al difunto hasta el Palacio al que ha llegado a las tres de la tarde y se ha instalado en la capilla ardiente en la que permanecerá hasta el próximo sábado.
La capilla del Gran Palacio Ducal deja sus puertas abiertas a los ciudadanos desde el lunes hasta el viernes para que puedan despedir al Duque Juan de Luxemburgo. Además, podrán dejar sus mensajes de apoyo y cariño en un libro de condolencias que se ha instalado en el puesto de guardia del palacio y así, dar el último adiós al que es un símbolo muy especial de Luxemburgo.

