COMUNICADO

Benedicta de Dinamarca da positivo tras la recuperación de Margarita de Dinamarca: de cómo está a dónde pasa la cuarentena

Cuatro días después de que Margarita de Dinamarca lograra recuperarse, ha dado positivo su hermana Benedicta de Dinamarca.

Guillermo Álvarez 18 Febrero 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

Febrero de 2022 ha sido un mal mes para varias Casas Reales de Europa debido a los contagios por coronavirus. El 8 de febrero de 2022, Margarita de Dinamarca dio positivo. Al día siguiente era Felipe VI el que tenía que guardar cuarentena, mientras que el 10 de febrero de 2022 se informó de que el Príncipe Carlos había sufrido una reinfección. Así, 9 Casas Reales reinantes de Europa habían tenido uno o varios casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, uniéndose la Familia Real Española, que se había librado hasta el positivo del Rey Juan Carlos en noviembre de 2021, que curiosamente permaneció oculto hasta el contagio del Rey Felipe.

Don Felipe, que ha tenido que alargar su cuarentena al seguir dando positivo, no contagió ni a la Reina Letizia, que expresó en su reunión por el 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra que el Rey "va muy bien, se encuentra muy bien, muy activo, conectado y deseando salir de casa", ni tampoco a la Infanta Sofía. En Reino Unido sí hubo otro contagio. Tras un negativo inicial, Camilla Parker dio positivo cuatro días después de que lo hiciera el Príncipe Carlos. El Príncipe de Gales retomó su agenda una semana después de dar positivo y mostró lo bien que se encontraba en los Queen's Anniversary Prize.

Cuarentena en Amalienborg

Mientras en Dinamarca, la Reina Margarita solo mostró síntomas leves, por lo que el 13 de febrero de 2022 se terminó su aislamiento. Parecía que todo había acabado ahí, pero a los cuatro días de que Margarita de Dinamarca se recuperase, dio positivo su hermana, la Princesa Benedicta.

En un comunicado emitido por la Casa Real Danesa se confirmó el positivo y se explicó que solo tiene síntomas leves: "Su Alteza Real la Princesa Benedicta ha dado positivo en COVID-19. Su Alteza Real muestra solo síntomas leves y ahora reside en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg. La Casa Real sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias", finaliza el anuncio. Este positivo provocó la cancelación del acto que iba a presidir Benedicta de Dinamarca, que el viernes 18 de febrero de 2022 iba a asistir a un espectáculo en el Folketeatret.

De este modo, todo apunta a que la Princesa Benedicta solo tendrá que estar cumpliendo la cuarentena reglamentaria, pudiendo abandonar el aislamiento tras otra prueba negativa. Para la cuarentena se ha establecido en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg, uno de los cuatro que forman este complejo real en Copenhague y que es utilizado en las visitas de Benedicta de Dinamarca por un lado, y de Joaquín y Marie de Dinamarca por otro.

En esta noticia

Princesa Benedicta de DinamarcaRealeza