El accidentado anuncio de compromiso de Ayako Takamado: el Emperador ha cancelado sus actos por enfermedad

POR MOTIVOS DE SALUD

El accidentado anuncio de compromiso de Ayako Takamado: el Emperador ha cancelado sus actos por enfermedad

La Princesa iba a ser recibida por Akihito de manera oficial después de anunciar su boda con un empresario nipón.

El accidentado anuncio de compromiso de Ayako Takamado: el Emperador ha cancelado sus actos por enfermedad

Hace tan solo unos días que Ayako de Takamado, la considerada tercera hija de la Familia Imperial,anunció su compromiso con Kei Moriya, un joven japonés que colabora con una empresa de transportes del país; y ahora, la pareja ha hecho oficial su compromiso posando de lo más sonrientes ante los medios.

Sin embargo, la Princesa no ha podido ser recibida por el Emperador como estaba previsto, ya que éste ha tenido que cancelar todos sus actos por enfermedad. Y es que según ha informado la Casa Imperial de Japón, Akihito ha sufrido una disfunción cerebrovascular que la ha obligado a permanecer en reposo y cancelar todos su actos; incluyendo la recepción de Ayako.

La Princesa Ayako de Takamado anunciando su compromisoLa Princesa Ayako de Takamado anunciando su compromiso

Lo cierto es que el Emperador de 84 años lleva sufriendo desde hace años diferentes problemas de salud. De hecho, en 2016 ya anunció su intención de ceder el trono al Príncipe Naruhito. Sin embargo, su Constitución obliga a aprobar una ley que lo permita y por lo tanto este trámite ha desplazado su deseo hasta 2019.

Una boda que la expulsa de la Casa Imperial

La Princesa Ayako, que es hija del fallecido Príncipe Norihito, primo del actual Emperador, se ha visto obligada a renunciar a su título imperial una vez que contraiga matrimonio con Kei Moriya. Y es que según las normas niponas, cualquier miembro de la Familia que se case con un plebeyo tendrá que ser expulsado de la Casa Imperial.

La Princesa Ayako y Kei Moriya durante el anuncio oficial de su compromisoLa Princesa Ayako y Kei Moriya durante el anuncio oficial de su compromiso

De momento, la boda está prevista que se celebre el 28 de octubre, aunque en agosto comenzarán las celebraciones en su honor. De esta manera, Ayako de Takamado se adelanta a la Princesa Mako, después de que esta aplazara su boda a 2020 debido a un deseo de "pensar sobre el matrimonio de manera más profunda y tomar el tiempo suficiente para preparar nuestra boda y la vida después de ella".

Te puede interesar