Así es el menú escolar de la Princesa Leonor: todo saludable y equilibrado

MUY SANO

Así es el menú escolar de la Princesa Leonor: todo saludable y equilibrado

La Reina Letizia ha conseguido cambiar el menú del colegio de la Princesa Leonor haciendo que todos coman más sano.

Así es el menú escolar de la Princesa Leonor: todo saludable y equilibrado

Todo el mundo sabe que la Reina Letizia siempre trata de seguir una dieta saludable y equilibrada, y este pensamiento lo aplica con sus hijas Leonor y Sofía. Ahora se ha conocido cual es el menú escolar que toma la Princesa Leonor en el colegio y se caracteriza, sobre todo, por los alimentos sanos, algo que no suele gustar demasiado a los más pequeños.

El medio LOC ha tenido acceso a los menús que toman los niños del colegio 'Los Rosales', centro al que acude la Princesa Leonor, y la comida que toma la pequeña es muy saludable gracias a su madre, la Reina Letizia. El centro cuenta con dos menús diferentes en función de la edad de sus comensales: un tipo de comida de tres a nueve años y de 10 en adelante otros platos. Es en este último grupo en el que entra la Princesa Leonor.

La Princesa Leonor en la Comunión de la Infanta SofíaLa Princesa Leonor en la Comunión de la Infanta Sofía

Uno de los menús que puede tomar tranquilamente Leonor es de primero judías pintas y de segundo pollo a la plancha. Otros ejemplos serían ensalada mixta con huevos con patatas o macarrones con merluza. Sin lugar a dudas se tratan de menús bastante equilibrados y saludables y que van variando según la semana. Generalmente, la Princesa Leonor come pasta dos veces al mes y tres, carne roja. No hay ningún día que tomen alimentos rebozados y, por supuesto, la bollería no aparece en los menús.

Recomendaciones del centro

Además, el colegio ha decidido dar una serie de recomendaciones a todos los padres proponiendo en el mismo menú la cena que le convendría al hijo o hija en función de la comida que ha tomado en el comedor escolar. En cuanto a los dulces, no recomiendan la bollería, pero sí que dicen a los padres que de vez en cuando les den un poco de chocolate a sus hijos. Seguro que ese es el día que más disfruta Leonor. Los menús han cambiado de un tiempo a esta parte porque Doña Letizia mantiene muy buena relación con el director del centro y han elaborado menús más saludables para los niños y niñas del colegio.

Te puede interesar