Amalia de Holanda, la royal dramaturga que debutará en el Teatro Real de la Haya

LA ROYAL DRAMATURGA

Amalia de Holanda, la royal dramaturga que debutará en el Teatro Real de la Haya

La hija mayor de los Reyes de Holanda ha escrito su primera obra de teatro, que será representada a finales de año.

Amalia de Holanda, la royal dramaturga que debutará en el Teatro Real de la Haya

Pese a estar destinadas a llevar una vida de royal, las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda han nacido con un don para el arte. Si Alexia de Holanda destaca por su espectacular voz, ahora Amalia de Holanda demuestra tener una gran destreza para escribir teatro.

Las princesas Alexia, Ariane y Amalia en el cumpleaños del Rey Guillermo de HolandaLas princesas Alexia, Ariane y Amalia en el cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda

Se espera que la hija mayor de los Reyes de Holanda debute como dramaturga el próximo 10 de diciembre en el Teatro Real de la Haya. Aunque esta noticia aun no ha sido confirmada por la Casa Real o por el Servicio de Información del Gobierno, el diario De telegraaf ha desvelado que la heredera al trono ha firmado la obra 'El Monasterio de Navidad' bajo el pseudónimo de 'Emilia van Nassau'.

Con una estelar participación

Según ha revelado el medio holandés, el cuento narra la historia de "duendes torpes, reyes malvados y hadas navideñas". Además, participará en él la artista neerlandesa Trijntje Oosterhuis, una de las cantantes favoritas de la Princesa de Orange que compuso una canción para celebrar su nacimiento.

Los Reyes de Holanda paseando junto a sus tres hijasLos Reyes de Holanda paseando junto a sus tres hijas

A sus escasos 15 años, Amalia de Holanda demuestra tener madera de escritora, lo que podría ser una plan alternativo a su vida como futura Reina de Holanda. Pero no es la única royal que tiene dotes para la literatura, ya que la Princesa Magdalena de Suecia escribió un libro infantil y Carlos de Inglaterra publicó en 1980 un cuento titulado 'El viajecito escocés'. Por el momento, habrá que esperar a finales de año para conocer las críticas teatrales que recibirá la Princesa.

Te puede interesar