Alonso Guerrero publica un libro 'vinculado' con su relación con la Reina Letizia

TINTES BIOGRÁFICOS

Alonso Guerrero publica un libro 'vinculado' con su relación con la Reina Letizia

El profesor de Literatura estuvo casado con la Reina Letizia. Siempre ha sido discreto pese a que le ofrecieron fuertes sumas de dinero. Ahora saca un libro con tintes biográficos.

Alonso Guerrero publica un libro 'vinculado' con su relación con la Reina Letizia

La Reina Letizia tenía 31 años cuando se prometió con el entonces Príncipe de Asturias. Hasta entonces había tenido una vida, como todo el mundo, y en ella hubo un hombre muy importante con el que llegó a casarse. Se trata de Alonso Guerrero, un profesor de literatura que desde que se hizo famoso a su pesar se mostró discreto sobre su relación anterior.

Portada del libro de Alonso GuerreroPortada del libro de Alonso Guerrero
Ha dicho que no varias veces a revelar detalles íntimos, aunque las sumas que le ofrecieron han sido enormes. Ahora sin embargo rompe su silencio a través de un libro titulado 'El amor de Penny Robinson', que a lo largo de 208 páginas narra una historia de ficción que pudo convertirse en realidad.

Así es 'El amor de Penny Robinson'

La novela es de la editorial Almuzara y sale a la venta el 9 de marzo. Entre su sinopsis destaca que es un caso real sin precedentes, narrando lo que él mismo vivió: "La transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió".

"La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria. 'El amor de Penny Robinson' es una epopeya moderna. El autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo", señala también la sinopsis de un libro que probablemente no cuente nada sobre la vida de la esposa de Felipe VI, pero que vuelve a colocarle en el disparadero.

Te puede interesar