ENTREVISTA BEKIA

Shawn Mendes: "Taylor Swift es la grande entre las grandes"

El artista acaba de estrenar una nueva versión del videoclio de 'Stitches'. Además repasamos las confesiones más personales del artista durante su visita a España para presentar 'Handwritten', su primer álbum.

Alejandro Tejeda Rocha 27 Junio 2015 en Bekia

Videoclip de 'Stitches'

Shawn Mendes continúa siendo protagonista de la actualidad musical gracias al estreno de una nueva versión del clip 'Stitches', con el que continúa dando a conocer su exitoso primer álbum 'Handwritten', con el que debutó en el Nº1 en Estados Unidos y el Nº2 en España por poner solo algunos ejemplos.

Un trabajo con un sonido "muy acústico" en palabras del propio artista durante la promoción de este en España, donde recibió a una pequeña lista de medios musicales entre los que se encontraba Bekia Música, y así poder saber mucho más acerca de él y su música.

Visita en la que se sintió muy agradecido a todos los fans españoles que le recibieron en Madrid, y de los que dijo "son increíbles" además de opinar sobre sus seguidoras aquí, afirmando que las españolas eran "preciosas".

Momento en el que el cantante también pudo acercarnos 'Handwritten', del que escogió la canción 'A little too much' como favorita. "Ha sido escrita por mí y está muy cerca de mi corazón", dijo el joven solista.

Ed Sheeran, Bruno Mars o Hozier: Entre los favoritos de Shawn Mendes

Entre sus influencias, Shawn no dudó en señalar a artistas como Bruno Mars o Ed Sheeran (con quien sueña colaborar algún día) a la hora de dar forma a un disco en el que ha participado en la composición de todos sus temas, y en los que habla desde situaciones personales o experiencias de vida hasta "historias que ha escuchado" tal y como afirmó el artista durante su breve pero intensa visita a la capital el pasado mes de marzo, donde se mostró algo tímido pero muy amable y educado ante los periodistas que pudimos entrevistarle y ofreció un exitoso mini concierto en el Teatro Barceló.

Ha colaborado con The Vamps, sobre los que dijo que eran "Chichos increíbles, locos y divertidos" además de preguntar ¿Ellos ya son grandes en España, verdad?. También hubo tiempo para preguntarle sobre su intervención como telonero en algunas de las fechas del 'Tour 1989' de Taylor Swift, ante lo que se mostró entusiasmado: "Estoy muy emocionado. Ella es la grande entre las grandes, es increíble, la conozco y he de decir además que es muy atenta y amable".

De padre portugués, Shawn no dudó en compartir con nosotros algunas palabras en el idioma, ya más relajado, así como los típicos 'Hola' y 'Gracias' que había aprendido llegando a España, donde adelantó que, definitivamente, quería volver.

También confesó que es un gran fan de Harry Potter o que en su tiempo libre le gusta simplemente relajarse o ir al gimnasio, además de otras curiosidades como que aprendió a tocar la guitarra gracias a videos de YouTube. También pudimos conocer que Shawn continúa con sus estudios, que realiza online, y que en el futuro le gustaría estudiar materias relacionadas con la música, como guitarra o piano. También le pedimos que se definiera a sí mismo, ante lo que respondió "Soy alto y me gusta tocar la guitarra" entre risas, así como que los espaguetis son su comida favorita.

Entre sus planes está ofrecer su gira en solitario por Estados Unidos además de acompañar a Taylor Swift en algunas fechas de su gira, y quizá volver a Europa donde también se está recibiendo su música con gran acogida. ¿Y tú, eres fan de este jovencísimo artista? ¿Y qué opinas de su faceta más personal?

En esta noticia

Shawn MendesCantante