Seal vuelve con 'Standars': "Este es el disco que siempre he querido hacer"

10 DE NOVIEMBRE

Seal vuelve con 'Standars': "Este es el disco que siempre he querido hacer"

'Luck Be A Lady' y 'It Was A Very Good Year' son los temas que ya hemos podido escuchar de lo nuevo del cantante.

Seal vuelve con 'Standars': "Este es el disco que siempre he querido hacer"

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, 'Standards', donde se combina su voz única con algunos de los mejores temas clásicos de jazz y swing.

Un artista que ha demostrado su gran estado de forma a lo largo de 30 años de carrera, Seal vuelve con un 10º álbum de estudio que insufla nueva vida a éxitos icónicos, rindiendo tributo a leyendas como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Nina Simone. El álbum se pone a la venta el 10 de noviembre aunque ya está disponible la pre-reserva en i-Tunes y con la misma, consigues 2 canciones: 'Luck Be A Lady' y 'It Was A Very Good Year'.

Seal ha dicho: "Este es el disco que siempre he querido hacer. He crecido escuchando la música de la época de la Rat Pack, poder grabar estas canciones atemporales ha sido el sueño de toda mi vida. Ha sido un honor colaborar con los mismos músicos que interpretaron con Frank Sinatra y muchos de mis artistas preferidos, en los mismos estudios donde se dio la magia por primera vez, ha sido uno de los momentos más gloriosos de mi carrera discográfica".

seal standars 2017Nueva imagen promocional de Seal para 'Standars'

El nuevo álbum de Seal trae el glamour del viejo Hollywood al presente. Es un sucesor natural para su serie de discos de soul, realizados hace una década, que han vendido 5 millones de copias en todo el mundo. En 'Standards' se escucha la característica voz aterciopelada y cálida de Seal dar vida a clásicos de siempre popularizados por Frank Sinatra ('Luck Be A Lady', 'I've Got You Under My Skin' y 'It Was A Very Good Year'), Ella Fitzgerald ('I'm Beginning to See The Light') y Nina Simone ('I Put A Spell on You'). Hay además ricos momentos orquestales en 'Smile' (Charlie Chaplin) y en la joya de Cole Porter, 'Love For Sale'.

Seal ha vendido más de 30 millones de discos

La indiscutible riqueza de 'Standards' se debe en gran parte a la elección de Seal de colaborar con los mismos músicos legendarios que interpretaran con Frank Sinatra: Randy Waldman (pianista que giró con Sinatra y Paul Anka), Chuck Berghofer (bajista que ha actuado con Ella Fitzgerald y Ray Charles) y Greg Fields (batería que ha actuado con Quincy Jones y Stevie Wonder).

El sonido del nuevo álbum de Seal está forjado por tres reputados colaboradores: el productor británico nominado al Grammy Nick Patrick (quien ha trabajado con celebridades como Tina Turner y Marvin Gaye, con gran éxito en listas gracias a sus pioneros álbumes orquestales de Elvis), el arreglista múltiples veces nominado al Grammy, Chris Walden, y el legendario ingeniero de sonido, Don Murray.

El proceso de creación de 'Standards' se convirtió en un peregrinaje para el artista premiado con Grammy. Los temas grabados en los famosos estudios Capitol de Los Ángeles (donde Frank Sinatra, Dean Martin, Nat "King" Cole y muchos otros crearon la música más apreciada de nuestro tiempo), y en los United Studios, consolidados por Bing Crosby y Frank Sinatra, donde éste último grabó 'It Was A Very Good Year'.

En una carrera que abarca tres décadas, con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y un ramillete de premios Grammy, Brit e Ivor Novello, Seal continúa brillando como uno de las estrellas más relevantes de la música.

Te puede interesar