Raquel del Rosario se despide para siempre de El sueño de Morfeo

ÚLTIMO ADIÓS

Raquel del Rosario se despide para siempre de El sueño de Morfeo

La cantante ha dejado claro que con este concierto ha cerrado una etapa muy importante de su vida con el grupo que la vio nacer como artista.

Raquel del Rosario se despide para siempre de El sueño de Morfeo

Raquel del Rosario volvió a reencontrase con sus compañeros de El sueño de Morfeo por un motivo muy especial, una reunión efímera que ha sido la antesala de su despedida definitiva a sus fans. El grupo de reunió para cantar algunos de sus temas más reconocidos en un concierto que tuvo benéfico lugar en Oviedo, la ciudad en la que nació su música.

Pero parece que este encuentro ha servido para que ella diga adiós a este proyecto del pasado de manera definitiva. Lo ha hecho junto a una foto en la que aparece emocionada junto a sus compañeros y ha escrito unas profundas palabras, comenzando así: "En el último mes he sido más consciente que nunca de la importancia de cerrar ciclos. Nuestra última gira fue en el verano de 2013, no porque lo decidiésemos así, sino porque las circunstancias de la vida y nuestras desiciones personales así lo quisieron".

Raquel del Rosario y sus dos compañeros de El sueño de Morfeo/ Foto: InstagramRaquel del Rosario y sus dos compañeros de El sueño de Morfeo/ Foto: Instagram

"En absoluto ha sido una casualidad que alguien decidiese hacer un llamamiento para unirnos de nuevo, para hacerlo en Oviedo, la ciudad que me acogió cuando con 18 años dejé mi Canarias natal para probar suerte con un grupo de música en el norte. Sin duda, este llamamiento ha sido la oportunidad de cerrar este ciclo de nuestras vidas", ah seguido diciendo, consciente de que todo tiene un sentido, y para ella es el de cerrar este capítulo.

En este texto ha hecho balance de muchos años de trabajo y de muchas cosas buenas que le pasaron: "Mientras caminaba por las calles de la ciudad, recordé todos aquellos trabajos que hice para ayudar a mis padres a pagar mi alquiler, las tiendas donde trabajé temporalmente, los bares donde promocioné bebidas por las noches, también aquellos donde tocábamos con nuestra primera formación Xemá y a los que acudían amigos y familiares como único público, incluso trabajé como azafata de congresos en el auditorio en el que tocamos este sábado. Un viejo amigo con el que no había hablado en años me paró por la calle, más tarde me di cuenta de que se trataba de la persona que me había hablado de un casting para la serie 'Los serrano', aquel casting que lo cambió todo".

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez en el Festival de Eurovisión 2013Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez en el Festival de Eurovisión 2013

"Reviví junto a mi familia recuerdos y lugares que visitamos juntos cuando venían a verme. Un día, saliendo de cenar, un chico tocaba en directo en una sidrería (como hacíamos nosotros) el Chalaneru, nos quedamos bajo la ventana desde la que llegaba el sonido cantándola. Aquel tema en asturiano me lo aprendí para los conciertos en festivales celtas que dábamos con Xemá, y pasó a formar parte de la banda sonora de mi familia ya que nos enamoró a todos", añadía, recordando su vida en Asturias.

Para ella ha sido muy emocionante poder haber vivido con lo que disfrutó en un pasado, aunque a veces haya sido estresante para ella: "He vivido cada día de esta semana con el corazón lleno de agradecimiento, aunque las circunstancias hayan puesto mi paciencia casi al límite en algunos momentos. Siempre hablé de una puerta abierta con El sueño de Morfeo, pero hoy sé que hay puertas que es necesario cerrar con amor y honestidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto en el que no estás involucrada solo tú. Y así lo hemos hecho, hemos aprovechado esta oportunidad con un fin benéfico para mis paisanos, en el lugar donde se gestó todo, donde "el sueño" comenzó a soñar. Y como decía aquel tema de nuestro primer disco: 'Hoy me iré y me llevaré entre mi equipaje las ganas de volverte a ver'".

Por último, decía: "Gracias Oviedo por lo de este sábado, por acompañarnos en esta despedida, por todos aquellos años en los que fuiste testigo de mis pasos y mis vuelos. Gracias @juanewan y @david.feito por ser los mejores compañeros de viaje. Gracias a TODA la familia Morfeo, ellos saben quienes son. La mejor forma de honrar nuestros ciclos es saber cerrarlos, siempre con amor. Y no, nunca es demasiado tarde para hacerlo".

Vidas muy diferentes

Y este encuentro ha supuesto que El sueño de Morfeo haya vuelto al Auditorio Príncipe Felipe con sus temas más reconocidos. David y Juan han seguido con sus respectivas trayectorias musicales de manera individual, mientras que Raquel del Rosario lleva una vida discreta en California con su familia.

Te puede interesar