Quién es Bizarrap, el hombre que todo lo que toca lo convierte en oro

TRIUNFADOR

Quién es Bizarrap, el hombre que todo lo que toca lo convierte en oro

El productor, conocido por sus sesiones con artistas como Shakira, Quevedo o Duki, ha conseguido estar en la cresta de la ola en pocos años.

Quién es Bizarrap, el hombre que todo lo que toca lo convierte en oro

Bizarrap se ha convertido en uno de los productores del momento, y es que ha demostrado que todo lo que toca, sin duda alguna, lo convierto en oro. Ya ocurrió con su sesión con Quevedo, que en 2022 se convirtió en la canción del verano, pero después logró superarse con su sesión #53 con Shakira, logrando varios récords musicales en Latinoamérica. Además de ser productor, también es DJ y se ha especializado en géneros como el hip hop, el trap y la música electrónica.

Poco a poco se ha ido dando a conocer a través de sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions junto a diferentes artistas de la talla de Nicky Jam, Anuel AA, Khea, Duki, Nathy Peluso, Villano Antillano, Quevedo o Shakira. Una de las cosas que llama la atención de él es que sus canciones, con un éxito tan grande, no tengan un título como tal, él lo hace diferente y por eso quizás ha conseguido conquistar el mundo de la música, porque tiene su propia seña de identidad.

En 2021 estuvo nominado en los Premios Grammy Latinos en cuatro categorías: Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción rap/hip hop, Mejor artista nuevo y Productor del año, aunque no consiguió llevarse de ninguno de esos premios. Descubre un poco más de este productor que prefiere mantenerse más o menos en el anonimato, porque no suele mostrar el rostro que se oculta tras unas gafas de sol y una gorra dentro de su estudio de grabación.

Pese a hacerse llamar Bizarrap o Bzrp, su verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde y nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 29 de agosto de 1998. En cuanto a cómo comenzó su carrera musical, su primer contacto con la música fuera través de sus padres, quienes despertaron su pasión. A su padre le gustaban DJs como Tiesto y Paul Van Dyk y por eso comenzó a interesarse por la música electrónica. Ha escuchado muchos estilos musicales a lo largo de su vida, pero hay algunos discos que han conseguido marcar su carrera como 'Out of Time' de REM, 'Thank You' de Stone Temple Pilotes o 'Música para Volar' de Soda Stereo.

Y como mucha gente, empezó a disfrutar de la música como hobbie cuando iba a secundaria, pero cuando entró a la universidad se dio cuenta de que no podía estar centrado en las dos cosas, por eso decidió centrar sus estudios en lo que le apasionaba. Lo que empezó a estudiar fue Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa, pero lo abandonó para dedicarse plenamente a la música.

Un giro en su carrera

Fue en 2017 cuando las cosas cambiaron para él, subiendo vídeos en su canal de Youtube en los que juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba como sampleos musicales. Por aquel entonces conoce a artistas como Lit Killah, Kodigo, Ecko y otros raperos, empezando a hacer remixes. Una de las primeras canciones que consiguió algo de éxito fue 'No vendo trap' junto al rapero Duki. Después llegaron otras colaboraciones con otros artistas, como Paulo Londra y Khea.

Junto a Kodigo, BZRP lanzó el 17 de noviembre de 2018 su primer Freestyle Session. Y su primer Music Sessions llegó en febrero de 2019 al lado de Bhavi, consagrando su fama como Dj y productor. A u lista se suman artistas como Nicky Jam, Snow tha Product, Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, Nathy Peluso, YSY A, Don Patricio, L-Gante, Anuel AA, entre otros. Sus logros fueron creciendo porque en 2020 formó parte de la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo tras haber acumulado más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Discreto ante todo

Pero aunque tenga tanta fama y reconocimiento, siempre ha sido algo celoso de su intimidad más bien por timidez, por eso apenas se le ve el rostro en sus sesiones. Con el tiempo se dio cuenta de que debía ser parte de su marca registrada para poder ir tranquilo por las calles, y considera que deben conocerle por su trabajo y no por su cara. Mientras, tantas sesiones le han traído éxito, reconocimiento, fama, pero también grandes ingresos económicos.

Una de las pocas veces en las que se ha podido ver a Bizarrap sin gafas de sol/ Foto: InstagramUna de las pocas veces en las que se ha podido ver a Bizarrap sin gafas de sol/ Foto: Instagram

Y en cuanto a su vida personal, apenas se sabe nada de él, porque como no enseña su rostro nadie puede seguirle el rastro con facilidad, aunque sí se sabe que es un apasionado de la Selección de Fútbol Argentina, a la que ha apoyado durante el Mundial de Qatar donde consiguió la victoria para su país.

Te puede interesar