Qué fue de... la cantante Lucie Silvas
QUÉ FUE DE

Qué fue de... la cantante Lucie Silvas

La cantante lanzó varios éxitos que dieron la vuelta al mundo pero de un tiempo a esta parte nada se ha vuelto a saber de ella.

Qué fue de... la cantante Lucie Silvas

Lucie Silvas sintió su pasión por la música desde muy pequeña y sabía que esa tenía que ser su profesión en el futuro. Sin embargo, tras lanzar varios exitazos al mercado decidió que era el momento oportuno de dejar la música, aunque ahora continúa. Te contamos que ha sido de la conocida cantante.

Pasión por la música

Lucie nació el cuatro de septiembre de 1977 en Reino Unido y siendo tan solo una niña ya comenzó a destacar en el tema de la música, ya que contaba con la influencia de una familia de lo más musical. Su madre era, nada más y nada menos, que cantante de ópera y su padre un gran amante de la música, por lo que se podría decir que Lucie Silvas llevaba la música en corriéndole por las venas.

Lucie Silvas en un concierto / InstagramLucie Silvas en un concierto / Instagram

La cantante vivió en Nueva Zelanda y fue allí donde se apuntó a clases de piano en las que empezó a desarrollar más profesionalmente sus dotes musicales. Con tan solo diez años fue capaz de componer una canción por lo que algunas compañeras de colegio le dijeron que valía para ello. Concretamente una de ellas le presentó a su madrastra que se convirtió, tiempo después, en su mano derecha y con la que iba a todos los conciertos.

Cuando cumplió los 16 años dejó de estudiar y la música se convirtió en su único objetivo. La cantante conoció a Gary Barlow, exmiembro de Take That y, tanto él como otras muchas personas, le animaban a que compusiera más canciones y hacer así un disco con sus propias canciones.

Sus éxitos musicales

En el año 2000 publicó su primer single al que llamó 'It's too late' que, por desgracia, no obtuvo el éxito esperado y la discográfica dejó de contar con ella. A pesar de este varapalo, Lucie Silvas optó por no tirar la toalla y lanzó un nuevo álbum que se llamó 'Breathe In' en el año 2004 y que tuvo mucho más éxito que el anterior, fundamentalmente por dos canciones, una de ellas una versión.

Silvas hico una cover de 'Nothing else matters' de Metallica y consiguió que todo el mundo se enganchara a su música. Sin lugar a dudas, fue uno de sus grandes éxitos, pero en Europa triunfó más por su colaboración con Antonio Orozco. Su canción 'What you're made of' rompió fronteras y gustó mucho en solitario, pero la colaboración con el catalán fue lo más.

Lucie Silvas se convirtió así en una de las cantantes que más sonaba en Los 40 principales, puesto que la mezcla de inglés y español que tenía la canción había cautivado a todos los oyentes. Al ver que las cosas funcionaban, continuó en el mundo de la música y en el año 2006 volvió a sacar otro disco que llevaba por título 'The same side'. Además, trabajó con el productor de uno de los trabajos de Coldplay. Apostó de nuevo por las colaboraciones, en este caso con Jamie Cullum, Elton John, Lionel Richie o Jamiroquai, pero el éxito que obtuvo no fue el mismo que con su álbum anterior.

Su nueva vida

Lucie Silvas se apartó ligeramente del mundo de la música porque veía que las cosas no iban como ella buscaba, pero no lo ha llegado a dejar nunca porque es su verdadera pasión. Pasó un tiempo componiendo para otros artistas, ya que la composición siempre ha sido lo que más ha destacado en ella, y se mudó a Nashville.

Lucie Silvas con su marido / InstagramLucie Silvas con su marido / Instagram

Allí comenzó una nueva vida y en el año 2013 lanzó el que sería su tercer álbum y que llevó el nombre de 'Letters to ghosts'. Además, en cuanto al amor se refiere se casó en el año 2015 con John Osborne, que pertenece al dúo musical de country Brothers Osborne. Junto a ellos, Lucie Silvas continúa dando conciertos por Estados Unidos y, en el año 2018 va a lanzar un nuevo disco que ella misma promociona en las redes sociales y que se llama 'E.G.O'. En sus redes se puede ver cómo disfruta de la música porque comparte muchas imágenes sobre los escenarios que recorre.

Lucie Silvas y Antonio Orozco cantando juntosLucie Silvas y Antonio Orozco cantando juntos

Recientemente Antonio Orozco la recordó en 'La Voz' al escuchar a una de las niñas que acudió a las audiciones que cantaba 'What you're made of'. Al cantante le vinieron muchos recuerdos y no dudó en arrancarse a cantar un pedacito de la canción con la que hizo la colaboración internacional que tanto éxito tuvo.

Te puede interesar