Pau Donés bate récords con su música una semana después de su muerte

MUY QUERIDO

Pau Donés bate récords con su música una semana después de su muerte

El artista sigue brillando con luz propia tras su muerte y lo ha hecho en muchos puntos del mundo a través de su música.

Pau Donés bate récords con su música una semana después de su muerte

La muerte de Pau Donés se ha producido tan solo semanas más tarde de que su último trabajo viera la luz. El cantante, que ha estado hasta sus últimos días disfrutando de la música, ha dejado a dicho mundo devastado, y han sido muchos artistas y rostros conocidos los que han llorado su muerte.

Pau Donés en el Festival de Vitoria de 2017Pau Donés en el Festival de Vitoria de 2017

Y es que tras su fallecimiento su música parece que está arrasando más que nunca, puesto que sus canciones más emblemáticas han batido récords de reproducciones en las plataformas digitales más utilizadas. La canción con la que se despidió en mayo de 2020, 'Eso que tú me das', siendo la canción digital más vendida en España una semana después de su estreno, así como la más reproducida en Spotify.

Esta canción sirvió para despedirse de sus fans y se trata de toda una dedicatoria a su hija Sara, su razón de luchar día tras día. Es más, la joven aparece en el videoclip de este tema bailando, sin embargo, no pudo hacerlo con su padre porque en ese momento no tuvo la energía suficiente para hacerlo. "Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida", se puede escuchar en la letra de la canción.

Pau Donés en la presentación de su nuevo disco '50 palos' en BarcelonaPau Donés en la presentación de su nuevo disco '50 palos' en Barcelona

De momento el lanzamiento de su último disco, 'Tragas o escupas', está pendiente y será póstumo, por lo que esta canción ha sido un adelanto del mismo. Por otro lado, canciones tan emblemáticas de Jarabe de Palo como 'La flaca', 'Depende' o 'Bonito' no han dejado de reproducirse, estando en el top 100 de Spotify.

Muy querido en otros lugares del mundo

Mientras tanto, su muerte no solo ha conmovido a España, sino que ha hecho mella en otros países como ha sucedido en Latinoamérica, especialmente en México, donde la banda es muy popular, el tema 'Agua' ha alcanzado los 80 millones de reproducciones en poco más de una semana.

Te puede interesar