Se eleva a nueve el número de fallecidos en las avalanchas de Astroworld en el concierto de Travis Scott

TRISTE DESENLACE

Se eleva a nueve el número de fallecidos en las avalanchas de Astroworld en el concierto de Travis Scott

Una joven más se suma a la lista de víctimas que han tenido un trágico final. Esta chica llevaba días en muerte cerebral.

Se eleva a nueve el número de fallecidos en las avalanchas de Astroworld en el concierto de Travis Scott

Bharti Shahani, una estudiante de 22 años de Texas es la novena víctima mortal de las avalanchas que se produjeron durante el concierto de Travis Scott en Astroworld. La chica ha fallecido el jueves 11 de noviembre de 2021, según informa el medio TMZ, como consecuencia de las graves lesiones que le provocó la multitud y se encontraba en muerte cerebral desde el martes, 9 de noviembre.

La fallecida acudió al festival con su hermana y su prima, pero se separaron durante una de las avalanchas. Bharti sufrió varios ataques cardíacos y fue trasladada de urgencia a un hospital, donde tuvo que ser intubada. Durante una rueda de prensa, un representante de la familia Shahani dijo haber reconocido a la chica en un vídeo en el que pasaba inconsciente sobre las cabezas de los asistentes al concierto cuando trataban de socorrerla.

Una chica extraordinaria

La familia de la joven ha anunciado que hará todo lo posible para que el peso de la justicia caiga sobre los responsables de esta tragedia, que ha acabado con la vida de una joven "ejemplar como hermana, como hija y como estudiante universitaria de alto rendimiento a punto de graduarse en la Universidad de Texas con calificaciones extraordinarias", según han declarado fuentes cercanas a la fallecida y a transmitido el portavoz de la familia.

Los padres de Bharti han declarado que les resultó muy difícil encontrar a su hija en los hospitales al enterarse de la tragedia del concierto y no conseguir contactar con la joven y se lamentan de que la chica decidiera que este fuera el primer festival al que asistiera en su vida: "Era el día y el momento equivocado para que ella fuera al concierto de Astroworld", declaraban.

Además, según la cadena CNN, aún permanece ingresado un menor de 9 años con graves heridas al que se tuvo que inducir al coma para intentar salvar su vida, y a pesar de que Travis Scott se ha ofrecido a pagar los gastos derivados de los funerales de los fallecidos, entre los que se encuentran dos menores de 16 y 14 años, ya se han presentado más de 50 demandas civiles ante los Tribunales de Texas.

Te puede interesar