Tragedia en el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld: al menos 8 muertos por una avalancha

8 FALLECIDOS

Tragedia en el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld: al menos 8 muertos por una avalancha

El rapero estaba sobre el escenario Festival Astroworld en Houston cuando se produjo la avalancha en la que han muerto ocho personas.

Tragedia en el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld: al menos 8 muertos por una avalancha

Alrededor de 50.000 personas estaban disfrutando del Festival Astroworld en el NRG Park de Houston cuando se produjo, durante la actuación de Travis Scott, una avalancha humana hacia el escenario que ha dejado al menos ocho muertos y muchos heridos de diversa consideración.

Rápidamente los servicios de emergencias intervinieron para tratar de dispersar a la gente y poder atender a los heridos. El rapero, que siguió todo lo que estaba ocurriendo desde el escenario, pidió a los miembros de su seguridad que bajasen del escenario para poder ayudar a los equipos de emergencias.

Travis Scott durante su actuación en el Festival Astroworld 2021Travis Scott durante su actuación en el Festival Astroworld 2021

"La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el escenario, lo que hizo que la gente que estaba en primera línea se comprimiera y no pudieron escapar de esa situación", ha explicado en una rueda de prensa Sam Peña, jefe de los servicios de bomberos de Houston, añadiendo que se habían atendido en el hospital de campaña instalado para la ocasión a más de 300 personas.

Travis Scott: "Estoy absolutamente devastado"

Ahora la investigación se centra en determinar, con las grabaciones de las cámaras de seguridad, qué desencadenó el caos y qué ocurrió para que la gente no pudiera escapar. Por su parte, Travis Scott ha manifestado su intención de colaborar con los investigadores en todo lo que él pueda ayudar, además de enviar un mensaje de aliento a las familias de los fallecidos y los heridos.

"Estoy absolutamente devastado por lo que ha pasado la pasada noche. Mis oraciones van para las familias y todos los afectados por lo sucedido en el Festival Astroworld", ha escrito añadiendo que hará todo lo que está en su mano para ayudar en la investigación que se está realizando por la Policía de Houston: "El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras investigan esta trágica pérdida de vidas".

Te puede interesar