Nicola Roberts y Nadine Coyle: Dos ex Girls Aloud que ya preparan nuevo disco

PRÓXIMAMENTE...

Nicola Roberts y Nadine Coyle: Dos ex Girls Aloud que ya preparan nuevo disco

Al mismo tiempo, Cheryl Cole continúa promocionando su último trabajo 'Only Human' con el single del mismo nombre.

Girls Aloud en el concierto Jingle Ball 2012 de LondresGirls Aloud en el concierto Jingle Ball 2012 de Londres

Girls Aloud se despidió de su público definitivamente en 2013 con la publicación del recopilatorio 'Ten' y una gira de conciertos. Después, las cinco integrantes decidieron continuar apostando por su carrera musical, que siguen desarrollando en mayor o menor medida.

Tres de ellas son protagonistas de novedades, Nicola Roberts, Nadine Coyle y Cheryl Cole. Recordar que la primera conseguía debutar en solitario gracias al álbum 'Cinderella Eyes' en 2011, acompañado de buenas reseñas por parte de los críticos y también de una notable relevancia en las listas de éxitos inglesas. Cuatro años más tarde y tras escribir para el más reciente álbum de Cheryl o los dos primeros de las exitosas 'Little Mix', Roberts se encuentra inmersa en la composición y grabación del que será su segundo trabajo discográfico, y que se espera esté en las tiendas a finales de este año, por lo que su primer single podría llegar tras el verano.

Más detalles tenemos de lo nuevo de Nadie Coyle, que hace muy poco anunciaba de manera oficial que está trabajando con Brian Higgins -parte del duo Xenomania y productor habitual de Girls Aloud- en su próximo CD. Además, algo muy llamativo que acercaba la artista a la popular revista 'Attitude' es que baraja la posibilidad de regrabar, ahora como solista, alguna de las canciones en principio descartadas por su ex banda.

Cheryl Cole falla en las listas británicas con 'Only Human'

Para alegría de sus seguidores, éste álbum podría llegar a mitad de año como sucesor de 'Insatiable', su debut en 2010, que se resintió en los 'charts' británicos (Nº20 en Irlanda y Nº47 en Reino Unido) debido a que solo se vendía en la gran cadena de tiendas Tesco, pero que sirvió para conocer el potencial de Nadine como solista, faceta gracias a la que seguro le quedan muchos éxitos por publicar. Para ello está buscando firmar con una discográfica tras editar 'Insatiable' con su propio sello, y así poder lanzar con mayor fuerza una colección de canciones cuyo sonido ha comparado con el del también grupo británico London Grammar.

Cheryl Cole en una de las fiestas del Festival de Cannes 2014Cheryl Cole en una de las fiestas del Festival de Cannes 2014

Al mismo tiempo, Cheryl Cole continúa promocionando su más reciente disco, 'Only Human' con el single del mismo nombre, que ya cuenta con videoclip oficial y que precisamente ha sido compuesto por Nicola Roberts. Añadir que éste ha pasado desapercibido por las listas de éxitos a diferencia de 'Crazy Stupid Love' o 'I Don't Care', ambos Nº1 en Reino Unido. Algo que no ha garantizado el buen mantenimiento del álbum al completo, convirtiéndose en el menos vendido de la carrera en solitario de Cheryl Cole (60.000 copias vendidas en Gran Bretaña) hasta el momento, lo que podría cambiar con la promoción de posteriores singles o incluso una reedición del mismo con material adicional y nuevos temas.

Te puede interesar