Natalia Rodríguez: "Las mujeres siempre hemos tenido menos posibilidad de promocionarnos fuera de España"

ENTREVISTA BEKIA

Natalia Rodríguez: "Las mujeres siempre hemos tenido menos posibilidad de promocionarnos fuera de España"

La cantante lanza para el verano un nuevo single muy movidito pero con un mensaje muy claro: ¡mujeres al poder!

Natalia Rodríguez: "Las mujeres siempre hemos tenido menos posibilidad de promocionarnos fuera de España"

Es momento de salir a la calle. No es momento de quedarse en casa pasando miedo ni de ir por la calle con miedo, mirando para atrás cada vez que sientes una presencia. Eso y que hay que sentirse reinas es el mensaje que quiere transmitir Natalia Rodríguez con su canción 'De nada'.

Una canción que nadió "a raíz de ver un telediario con las mujeres manifestándose en la calle diciendo no quiero tener miedo al correr, no quiero sentirme intimidada... Y dije ¿por qué no hacer una canción? Ya que los cantantes tenemos la oportunidad de contar historias y reivindicar cosas dije, esto es el momento perfecto".

Un single con mucho ritmo y con un videoclip que deja las cosas también muy claras. Un tema con el que "reivindico el empoderamiento de la mujer" pero también "hay una frase en la que digo 'y el espejo dice que te quiera un poco más', a veces nosotros somos nuestros peores enemigos, somos los que más nos hundimos a nosotros mismos".

Algo que Natalia también considera que ha surgido a raíz del auge de las redes sociales, donde todo parece un mundo de color y fantasía. "Es un tema que está muy a la orden del día y quiero también decir eso, que nos queramos un poco más, que las mujeres podemos con todos, que somos las reinas del paraíso como dice mi canción. Eso, que no tengamos miedo y que sigamos luchando".

Una canción en la que palabra a palabra se puede ir sacando un mensaje en un tiempo en el que las letras de las canciones están más estudiadas que nunca. A este respecto, la cantante ha comentado que "al hacer un género más latino que se asocia con letras más máchistas dije 'de eso nada', un género latino también se puede hacer con un mensaje potente y que llegue a la gente".

"El género latino también se puede hacer con un mensaje potente"

Un 'De nada' con un clarísimo mensaje que la artista llevará por toda España a lo largo de todo el verano. Además también ha querido reivindicar el espacio de las mujeres en el mundo de la música: "Cuando salimos de 'OT', casi todos los que tuvieron la oportunidad de lanzar tu carrera internacional siempre han sido hombres. Las mujeres siempre hemos tenido menos posibilidad de promocionarnos fuera de España".

Te puede interesar