-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Hoy es un día triste para el mundo de la música. Edwin Hawkins, intérprete de 'Oh happy day', ha fallecido a los 74 años debido a un cáncer de páncreas contra el que ha luchado hasta el final. Rodeado de familiares y amigos, el intérprete decía adiós a una vida llena de éxitos en su casa de Pleasanton, California, el pasado martes 16 de enero. La luz de la estrella se apagaba para siempre.
"Un celebrado artista, innovador e icono musical. El mensaje de amor, vida y ánimo que él incorporó a su música nos da a todos la esperanza de que nos reuniremos con él en el cielo para cantar 'Oh happy day'", ha sido el mensaje que sus familiares han querido transmitir a través del comunicado con el que confirmaban la muerte del artista.
Edwin Hawkins, autor e intérprete de 'Oh Happy Day'Su éxito 'Oh Happy Day', perteneciente a un disco que apenas tuvo relevancia en su época, se convirtió en todo un himno de la música. De hecho, son muchos los artistas que se han atrevido con una interpretación de esta canción que es toda una alegoría a la felicidad. A pesar de que la canción se publicara en 1969, actualmente sigue siendo una de las más conocidas del panorama musical.
Salto a la fama
'Oh Happy Day' es el único éxito de un disco que pasó totalmente desapercibido y que, a día de hoy, muy poca gente recuerda su nombre. Gracias a un trabajador de una radio local de Bay Area, la canción alcanzó el liderazgo en todas las listas y se hizo de lo más popular entre los amantes de la música, tanto fue así que el nombre del grupo pasó a ser Edwin Hawkins Singers.