Muere la cantante Ronnie Spector a los 78 años

DEP

Muere la cantante Ronnie Spector a los 78 años

Ronnie Spector, cantante de soul, ha fallecido a los 78 años como consecuencia de un cáncer que le había sido detectado poco tiempo antes.

Muere la cantante Ronnie Spector a los 78 años

La familia de la cantante Ronnie Spector ha emitido un comunicado en el que anuncia su muerte a los 78 años tras una breve lucha contra el cáncer. En la publicación se ha detallado que en el momento del fallecimiento, la intérprete de 'Be my baby' se encontraba en compañía de su marido y otros miembros de su familia, que han pedido que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles.

Ronnie SpectorRonnie Spector

En el comunicado, la familia ha afirmado que uno de los últimos deseos de la cantante era que no se le ofrecieran flores tras su muerte, sino que se hicieran donaciones a refugios locales de mujeres o al American Indian College Fund, y ha anunciado que en breve se anunciará una celebración de la vida y la música de Ronnie Spector, una de las voces más importantes de la música estadounidense a mediados de los 60 del siglo XX.

Una actitud valiente

Siempre en el centro de su banda, la voz de Ronnie Spector comenzó a sonar rápidamente en las emisoras de radio de todo el país con éxitos como 'Walking in the rain', 'Do I love you', 'I can hear music', 'Frosty the Snowman', 'Sleigh ride' o 'Be my baby', haciendo crecer cada día más su popularidad de Spector, que vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su rostro según las palabras de su propia familia.

The Ronettes en una actuaciónThe Ronettes en una actuación

Ronnie Spector alcanzó el éxito de la mano de las Ronettes, que ganaron un importante concurso de talentos de la época en el Teatro Apollo de Harlem, que les sirvió para hacer sus primeras grabaciones. El salto definitivo a la fama se produjo en 1963, cuando las descubrió el productor Phil Spector, con quien terminó casándose. Su relación terminó en 1972, cuando Ronnie escapó descalza de su casa para denunciar el maltrato de Phil, que le había quitado los zapatos para evitar su fuga.

Los escalofriantes episodios de maltrato fueron relatados por la cantante en su autobiografía 'Be my baby', publicada en 1990, donde aseguraba que a menudo la encañonaba con armas de fuego y que incluso llegó a instalar un ataúd dorado donde aseguró que la expondría si se atrevía a abandonarla algún día. Ronnie pudo rehacer su vida y trató de relanzar su carrera en varias ocasiones, con escaso éxito.

Te puede interesar