Muere Ana Bejerano, componente del grupo Mocedades, a los 60 años

DEP

Muere Ana Bejerano, componente del grupo Mocedades, a los 60 años

La artista, Ana Bejerano, fallece a los 60 años tras una larga lucha contra una enfermedad que le afectaba gravemente al sistema digestivo.

Muere Ana Bejerano, componente del grupo Mocedades, a los 60 años

Ana Bejerano, componente de la banda Mocedades, falleció el 2 de enero de 2022 a los 60 años en un hospital de Vizcaya. La artista llevaba muchos años luchado contra una enfermedad que le afectaba al sistema digestivo y que le llevó a ingresar numerosas veces en el hospital. El último de ellos fue el 11 de diciembre de 2021. La cantante falleció a las 07:00 horas y su funeral está previsto para el próximo 10 de enero de 2022 a las 19:00 en su localidad natal. La información de su fallecimiento, al igual que los detalles de su funeral, fueron proporcionados por sus allegados más cercanos.

Ana Bejerano en la gabacion de Mocedades / Foto: RTVE.ESAna Bejerano en la gabacion de Mocedades / Foto: RTVE.ES

El representante del grupo Mocedades compartió, después de informar el fallecimiento de la artista, que el primer concierto del grupo en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano. Además, explicó a través de un comunicado, que el resto de componentes tardarán en recuperarse de este dura noticia. Por lo tanto, el concierto homenaje no será inminente.

Fallece Ana Bejerano, componente de Mocedades / Foto: RTVE.ESFallece Ana Bejerano, componente de Mocedades / Foto: RTVE.ES

Ana Bejerano hizo historia siendo una de las componentes del exitoso grupo Mocedades, que fue creado en 1967. Aunque Ana se unió al proyecto en 1984 como sustituta de la entonces solista Amaya Uranga, Ana logró continuar el legado vocal de su predecesora con tan solo 24 años.

Desde que se incorporó a Mocedades, el grupo grabó tres discos en su primera etapa: 'Colores' (1986), 'Sobreviviremos' (1987) e 'Íntimamente' (1992). En el año 1993 dejó de lado el grupo para emprender nuevos caminos y, entre ellos, fundó el quinteto Txarango junto a dos icónicos componentes de Mocedades Roberto Uranga y José Ipiña. Sin embargo, en 2018 volvió a la formación de Mocedades a petición de su amigo Javier Garay.

La reacción de la gente

"Ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80. Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz de tesitura soprano abarcaba muchos registros", comentó Javier Garay, miembro de Mocedades, nada más conocer la noticia del fallecimiento de su amiga.

Te puede interesar