Muere la rapera y poetisa española Gata Cattana a los 26 años

FALLO CARDÍACO

Muere la rapera y poetisa española Gata Cattana a los 26 años

La rapera y poetisa Gata Cattana ha fallecido a los 26 años en Madrid después de sufrir un fallo cardiaco. La noticia la ha confirmado la compañía Taste the Floor.

Muere la rapera y poetisa española Gata Cattana a los 26 años

El pasado jueves 2 de marzo una triste noticia sacudía el mundo de la cultura española. Según informaba la compañía Taste the Floor, la rapera y poetisa Gata Cattana fallecía a causa de un fallo cardíaco. La sociedad emitía un comunicado en el que notificaba a todos los medios y a los seguidores de Ana Isabel García esta lamentable información.

Gata Cattana en una de las fotos que publicó en sus redes sociales Gata Cattana en una de las fotos que publicó en sus redes sociales

La empresa que representaba a esta joven de tan solo 26 años declaraba que el fallecimiento se producía "a causa de una complicación cardíaca". Además, también quiso mostrar todo su apoyo a la familia, amigos y seguidores de la artista. Según ha podido confirmar el medio español 20minutos esta triste pérdida se producía en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Una carrera trabajada

En los últimos años, Gata Cattana se estaba postulando como el relevo de Mala Rodríguez al ser una de las únicas figuras que surgían en el rap español. Con un estilo de música muy característico en el que mezclaba ritmos flamencos y electrónicos con versos de rap esta cordobesa afirmaba hacer lo que quería y tener un estilo muy versátil. Además, también confirmaba en una entrevista a Tentaciones que sus ídolos y referentes musicales eran artistas de la talla de Nina Simone, Aretha Franklin, Lauryn Hill y Amy Winehouse.

Gata Cattana con su estilo tan personal que le caracterizaba  Gata Cattana con su estilo tan personal que le caracterizaba

Su faceta en el mundo de la cultura no solo abarca el mundo musical, Gata Cattana publicó el año pasado un libro de poemas bajo el título 'La Escala de Mohs'. La joven de 26 años intentaba huir de clichés como el machismo y la marginalidad según confirmaba en la entrevista con el medio español. Definitivamente se trata de una triste noticia que ha impedido que la cantante logre alcanzar su sueño.

Te puede interesar