Lady Gaga relanzará su álbum 'ART POP' sin R. Kelly por su escándalo de abusos

TOTAL DESVINCULACIÓN

Lady Gaga relanzará su álbum 'ART POP' sin R. Kelly por su escándalo de abusos

Lady Gaga volverá a lanzar su álbum Artpop sin la canción R. Kelly después de las acusaciones por abuso sexual.

Lady Gaga relanzará su álbum 'ART POP' sin R. Kelly por su escándalo de abusos

Lady Gaga ha dado un gran paso en lo que se refiere a defender sus valores y demostrarlo con unos hechos que dicen mucho de sus pensamientos. Ya en enero de 2019, la artista se disculpó por haber colaborado con un músico acusado de abuso sexual, prometiendo quitar esa canción de las plataformas de streaming, y ahora la estadounidense ha decidido ir más allá y planea volver a lanzar su álbum, llamado 'Artpop' y publicado en 2013, sin que aparezca por ningún lado el sencillo 'Do What U Want', en el que colaboraba con R. Kelly. Según la revista Rolling Stone, el CD y el vinilo del álbum estarán disponibles en noviembre de 2019. De hecho, la cantante ya ha puesto copias disponibles de esta nueva versión para preordenar en su página web.

Lady Gaga en la fiesta de presentación de su nuevo disco 'ARTPOP'Lady Gaga en la fiesta de presentación de su nuevo disco 'ARTPOP'

La compositora utilizó la red social Twitter para hablar sobre la polémica con Kelly después de que Lifetime comenzara a emitir una serie documental llamada 'Surviving R. Kelly', en la que se detallaban la cantidad de cargos por crímenes sexuales contra él a través de las víctimas de estas agresiones. Fue en ese momento cuando la actriz y cantante decidió quitar la canción de iTunes y otros servicios de escucha online, con la intención de borrar ese pasado del que se arrepiente. Mediante un comunicado en Twitter, Gaga lo dejó claro: "Apoyo a cualquiera que haya sido víctima de agresión sexual".

Muy implicada contra las agresiones sexuales

En ese mismo mensaje, Lady Gaga afirmaba que creía a esas mujeres y que entendía su sufrimiento, ya que ella misma había sido "víctima de agresión sexual". Como explicación a esta colaboración, la cantante contaba que hizo el vídeo y la canción "en un tiempo oscuro de mi vida", y que los creó porque quería hacer algo extremadamente "desafiante y provocativo", ya que estaba enfadada y no había procesado el trauma que había ocurrido en su vida.

Lady Gaga en el photoshoot de 'ARTPOP'Lady Gaga en el photoshoot de 'ARTPOP'

Esta canción provocó una gran controversia en su momento, debido a su letra de contenido abiertamente sexual. Además, el vídeo también resultó de lo más problemático ya que, como cuenta Daily Mail, la propia cantante lo descartó tras grabarlo. Según una fuente citada por Page Six, este era demasiado parecido a un "anuncio de violación" como para ser retransmitido. Dejando ese pasado oscuro atrás, esta nueva Gaga puede presumir de éxito después de haber sido galardonada en los Globos de Oro, los Grammy y los Oscars por 'Shallow', canción que compuso para su primera película 'Ha nacido una estrella', que protagonizó junto con Bradley Cooper; además de estar ya preparando su sexto disco.

Te puede interesar