José de Rico: "Ya no hay quien frene la música latina, todo el mundo quiere sumarse"

ENTREVISTA BEKIA

José de Rico: "Ya no hay quien frene la música latina, todo el mundo quiere sumarse"

El cantante lanza junto a Juan Magán su tema 'Tú me deseas'. Una canción muy veraniega que llega para alegrar los días más fríos del año.

José de Rico: "Ya no hay quien frene la música latina, todo el mundo quiere sumarse"

Amigos desde hace muchísimos años, habían trabajado juntos en diversas ocasiones pero no habían dado todavía el paso de hacer una canción juntos, hasta ahora. Juan Magán y José de Rico se han unido para lanzar su tema 'Tú me deseas'.

En Bekia hemos podido hablar con José de Rico, que nos ha contado cómo hicieron la canción, la mucha química que tienen a la hora de trabajar juntos y la suerte que tuvieron de poder grabar en agosto el videoclip cumpliendo con todas las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

"Siempre hemos colaborado junto pero nunca se ha dado el caso por estar en compañías diferentes. Se ha dado ahora y genial. Cuando está en España es mi vecino. Y como ya teníamos pactado el colaborar, dijimos 'escúchate esto' y en un momento se creó", cuenta el cantante.

Y en cuanto a esos ritmos que nos recuerdan tanto al verano, José de Rico cuenta que al principio sí pensaron en verano, pero entre la pandemia y la programación de las compañías musicales, se tuvo que retrasar lógicamente: "Dijimos vamos a sacarla más para verano, pero lo dijimos en enero o en febrero. Las cosas están muy programadas las compañías y nos pilló eso de rebote y suerte que nos dejaron un poco de tregua en julio y agosto y nos juntamos y rodamos el videoclip. Al tener el videoclip ya lo decidimos sacar".

Así ha afectado el coronavirus a José de Rico

"Yo me dedico a esto y ya forma parte de la vida. Ló unico que me ha cambiado un poco el confinamiento es el no poder realizar shows. Volví de Punta Cana de casa de Juan y el mánager me dijo que lo íbamos a reventar, que teníamos este año 60 o 70 fechas cerradas. En febrero hice cuatro o cinco fechas y en marzo hice dos y justo antes de la tercera nos confinaron. Ves que es la realidad, con lo que tienes que convivir y luego en verano nos dieron un poco de tregua y pude hacer otros cuatro o cinco shows, y tuve la suerte de que no fueron shows con la gente sentada en sillas, eran reservados y se pegaban la fiesta igual", explicaba.

Eso sí, a la espera de poder volver a retomar esos grandes conciertos y de poder volver a tener ese contacto directo y mucho más cercano con su público, lo que José de Rico no se plantea es plasmar sus vivencias de pandemia en alguna letra de alguna de sus futuras canciones: "Hay canciones ya por ahí pero para mí esto es una etapa y que pase lo más rápido posible. No voy a perder el tiempo en escribir canciones de cuarentena ni cosas así. Están intentado aprovechar el momento, que funcionan, genial, pero lo que quiero es que esto desaparezca lo más rápido posible".

Te puede interesar