Ya notábamos que el verano estaba llegando a su fin pero con el Jardín de las Delicias pudimos vivir las dos últimas noches del verano más intensas. Como cada año, grandes artistas se daban cita sobre el escenario situado en la Universidad Complutense de Madrid y, como de era de esperar, nadie se quiso perder nada de lo que allí iba a suceder, haciendo sold out ambos días, con 55.000 personas disfrutando de lo lindo.

Esta sexta edición del festival contaba con grandes artistas en su cartel, tanto en el escenario principal como en el escenario Bosque, que hicieron vibrar al público de principio a fin. Llegar al Jardín de las Delicias siempre es una experiencia en su totalidad pues puedes disfrutar no solo de buena música, sino de las impresionantes figuras y creaciones de Pablo Méndez Performances, que le dan a todo un toque mágico.
En la primera noche de festival pudimos escuchar en el Escenario Bosque a artistas emergentes como Yacaré, Lemot, LaFama, Paul Alone y muchos más, así como algunos DJ's con los que era imposible no mover el cuerpo. Ya en el escenario principal, ni el viento ni la lluvia hicieron que los asistentes frenaran en sus ganas de pasarlo bien y darlo todo al ritmo de nombres como Tu Otra Bonita o Hermanos Martínez. Nena Daconte cantaba su último disco 'La escafandra' pero no se olvidaba de sus grandes éxitos para deleite del público allí presente.

La noche se ponía intensa con Mikel Izal, con el que nos fuimos directos a 'El Paraíso' y le siguió Melendi, quien arrasaba con su concierto especial por los 20 años, una gira que ha viajado por las distintas ciudades de España y que ahora llevaba hasta el festival del Jardín de las Delicias. No faltaron sus himnos 'Caminando por la vida', 'Tu jardín con enanitos' o 'Lágrimas desordenadas'. La noche la cerraba Pignoise, una verdadera traca final pues incluso cantaron con Melendi 'Estoy enfermo'. Gran noche.
Una segunda noche de éxito
Pero por si un día no hubiera bastado, la segunda noche en el Jardín de las Delicias fue otra auténtica pasada. Aquí sí que dio una tregua el tiempo y arrancó La Última Copa en el Escenario Bosque, donde también pudimos escuchar a Bely Basarte, Meler, Daniel Sabater y más. Hey Kid se estrenó en el Escenario principal y le siguió Íñigo Quintero, a quien corearon todos los asistentes. Paula Mattheus también se metió a todo el público en el bolsillo y detrás llegó la energía rockera de Álvaro de Luna.

El artista lo dio todo con sus temazos, tanto nuevos como algunos de sus inicios y tras él llegó Dani Fernández para ponerlo todo patas arriba con su potencia y su energía sobre el escenario. Él es un clásico de este festival y así queremos que siga siendo. Siloé conquistó a todos con su show y Pole puso a bailar a todos los que resistieron el segundo día de festival hasta última hora. Sin duda, fueron dos noches de gran diversión y, sobre todo, buena música, que es lo que verdaderamente une a las personas. ¡Hasta el año que viene!