ORGULLO 2015

Iggy Azalea cancela su actuación en el Pittsburgh Pride en medio de acusaciones de homofobia

La rapera ha cancelado su participación en el concierto 'Pride in the Street' durante el fin de semana del Orgullo en Pittsburgh debido a unos comentarios homófobos que realizó en el pasado.

Laura Catalá 10 Junio 2015 en Bekia

A pesar de vivir un gran momento en el terreno personal tras comprometerse con su novio, las cosas no le van del todo bien a Iggy Azalea en cuanto a lo profesional y después de tener que cancelar por completo su gira 'The Great Escape', ahora ha hecho lo propio con una de las actuaciones que entonces se salvaron de la cancelación. El pasado 8 de junio, la artista australiana anunció a través de las redes sociales la cancelación de la actuación que la tenía prevista para el próximo fin de semana durante el Pittsburgh Pride 2015.

Los motivos que han llevado a la rapera, de 25 años, a no participar en las las fiestas del Orgullo de esta ciudad estadounidense han sido unas recientes acusaciones de homofobia que se han vertido sobre su persona, debido a unos tweet publicados hace tiempo. Sin embargo, tal y como reza la disculpa que acompaña al anuncio de la cancelación que Azalea ha publicado en su cuenta personal de Twitter, parece que en el pasado la cantante sí tuvo esas actitudes negativas respecto al colectivo LGBT por las que que ahora éste la critica.

Entre esas críticas recibidas por la cantante están las del presidente del Consejo de la ciudad de Pittsburrgh, el primer funcionario abiertamente gay electo de la ciudad, así como las de otros grupos que habían cancelado sus actuaciones en protesta de la participación de Iggy Azalea en el concierto 'Pride in the Street' que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, según cuenta la Post-Gazette.

El mensaje a Pittsburgh de Iggy Azalea

Estoy realmente decepcionada por tener que dar esta noticia, pero no actuaré en el Pittsburgh Pride el 13 de junio. Esta ha sido una difícil decisión, ya que realmente apoyo el evento y a las comunidades LGBTIQA, sin embargo siento que mi participación en este punto, no serviría más que para distraer del verdadero propósito del evento. Soy una firme creyente en la igualdad. Desafortunadamente, en el pasado, siendo más joven, usé palabras que no debería haber empleado.

Lo último que quiero es que haber dicho algo tan imprudente sea interpretado como reflejo de mi carácter. No pretendía hacer daño y lamento profundamente haber pronunciado aquellas palabras. Como adulta nunca las usaría porque entiendo que juegan un papel perjudicial en la lucha por temas en los que creo verdaderamente. Me disculpo con cualquiera al que haya ofendido o decepcionado y deseo que todos mis fans y amigos participen en el Orgullo.

En esta noticia

Iggy AzaleaCantante