ENTREVISTA BEKIA

Hugo Salazar: "Me gustaría tener un proyecto en televisión, ya sea como concursante o como jurado"

El cantante está inmerso en la promoción de su último single y nos ha contado cómo ha vivido estos últimos meses tras el lanzamiento de su disco.

Raquel Alonso Sánchez 03 Octubre 2019 en Bekia

Hugo Salazar volvía por todo lo alto hace unos meses con un disco muy personal al que llamó '180' y ahora ha lanzado un nuevo single. 'Si bailas conmigo' es un tema de lo más pegadizo con el que el cantante está disfrutando mucho. Además, continúa de gira con el disco pero ya está pensando en nuevos proyectos para otoño, sin descartar hacer algo en televisión, medio con el que considera que le conocerían más en profundidad.

Bekia: ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Hugo Salazar: Muy bien. Después de un verano un poquito ajetreado de conciertos y de estar de un sitio para otro por toda España, ahora hemos bajado un poquito el ritmo y como yo cuento muchas veces, esto es un pez que se muerde la cola. Ahora es el momento para afrontar los posibles proyectos que haya ahora de cara al otoño a nivel televisivo, por ejemplo y, sobre todo, por otra parte lo que más me gusta, encerrarte a componer.

B: Has lanzado el single 'Si bailas conmigo'. Háblame un poquito de este tema.

H.S.: Realmente, la llevamos por los tintes por los que suena a nivel de producción, porque un single que sacamos antes de sacar este disco, '180', el pasado abril, fue una canción que se llama 'Sin argumentos' y tiene esos aires con los que ahora muchas canciones están sonando en radio fórmulas y se escuchan por la tele. La persona que produjo esa canción y que ha producido muchas canciones de mi último disco, Juanma Leal, me propuso llevarla por esos derroteros. Y como nos dio tantas satisfacciones ese single que sacamos adelante a nivel de escuchas y descargas, pues esta canción de la que me hablas quisimos llevarla por el mismo camino. La compuse y por ahí salió, una canción movida, alegre, con aire a las canciones que se escuchan ahora. Realmente, si te das cuenta, una canción de reggetón es una rumba y yo la compuse como tal, como una rumba.

B: 'Si bailas conmigo' está teniendo mucho éxito

H.S.: Si, la verdad que estamos muy contentos con la respuesta de la gente y ya te digo, a todos los sitios que voy de concierto, la gente tiene buena aceptación y le gusta la canción. A lo mejor hay gente que no me conoce o que no sabe cómo es mi música y me dicen que la canción les gusta mucho. Me ha pasado en varias ocasiones.

B: Roser es la protagonista del videoclip de 'Si bailas conmigo'. ¿Por qué la elegiste a ella?

H.S.: Es una idea que salió de los dos. La realidad fue que uno, cuando se va haciendo mayor, va queriendo decidir por sí mismo. Aunque te reúnas con un equipo de personas que son el equipo de trabajo que te aporta ideas y que te ayuda como artista, es verdad que uno con la edad se vuelve un poco más egoísta y quiere decidirlo todo. Te vuelves menos inseguro, dentro de mi inseguridad que la seguiré teniendo siempre. Me propusieron una chica guapísima para hacer el vídeo pero parecía mi hermana pequeña. Luego me propuso otra que yo parecía su tío y no llegamos a un término medio. Yo descolgué el teléfono y llamé a mi amiga Roser, que como sé que su marido es coreógrafo, pues seguro que quería. Los requisitos era una persona que bailara, todo esto para tapar que yo no bailo. Cuando se lo dije a ella le comenté que su marido tenía que conocer miles de chicas que supieran bailar y seguro que alguna va acorde un poco con mi edad y ella me dejó caer... y entre los dos salió la idea y yo encantado. Roser es más o menos de mi edad, es una niña a la que le tengo mucho cariño a nivel de compañeros y mucho respeto y guapa y baila. Encima inteligente y divertida. Nos pareció una idea maravillosa.

B: En el videoclip Roser baila pero no canta. ¿Veremos en el futuro una colaboración vuestra?

H.S.: Nunca se sabe. Yo por el dance nunca me he metido, así que como ella no se venga un poco a mi terreno... No sé decirte. Química profesional la hay porque nos conocemos desde hace 17 años y de alguna manera u otra hemos seguido manteniendo el contacto.

B: Ahora que han pasado unos meses del lanzamiento de tu disco '180', ¿qué balance haces?

H.S.: Muy positivo. Al final, de alguna manera u otra, el hecho de poder componer tus canciones, que haya una discográfica que te saque un disco, que crea en tus canciones y que se estruje los sesos para llevarlo a cuantos más medios, conciertos y demás, pues eso ya es señal de sentirse afortunado. En este caso yo me siento bastante dichoso porque Sonogram se creen mi historia y yo me siento en la deuda permanente de currar mucho, de seguir componiendo canciones para un futuro.

B: ¿Qué nos queda por ver de Hugo Salazar?

H.S.: Os quedan por ver muchas cosas, porque yo creo que a mí no se me termina de conocer, por mi culpa o lo que sea. Sí que la edad, de unos años a esta parte, sí me ha hecho proyectar un poco ver ese Hugo de verdad. No sé si será porque uno no se acostumbraba, y hablo en pasado, al final al estar expuesto a los medios. Ahora me siento como pez en el agua y ahora es el momento, han pasado 17 años desde mi paso por 'OT', de que se me vea cómo soy yo realmente. Qué me vean personalmente, que también es importante. Pones la tele y ves a artistas muy reconocidos mostrando su lado más humano porque están expuestos. No solo en sus conciertos o a través de sus canciones, sino que los ves en la tele, conoces su lado personal, su lado familiar. A la más mínima oportunidad que se presente, la cogeremos con cariño y con mucha fuerza.

B: ¿Tienes algún proyecto en televisión?

H.S.: Ojalá haya algo.

B: ¿Qué proyecto te gustaría que surgiera?

H.S.: De todo. Un programa divertido, musical, que a parte de las actitudes vocales se valore la persona. Como consumidor de televisión me gusta conocer a la persona. Evidentemente me tiene que gustar su carisma, sus canciones pero sobre todo me llega la persona. Ahora mismo hay muchos formatos a parte de divertidos muy interesantes.

B: ¿Qué te gustaría más: ser concursante o estar en el otro lado siendo jurado?

H.S.: Las dos cosas me divertirían y sacaría lo mejor de mí.

B: ¿Cómo serías cómo jurado?

H.S.: Pues yo muy benevolente, soy muy blandito, no soy nada duro. Es la verdad. No sé, sobre todo con mucho sentido del humor. No me importaría ser coach de 'La Voz'. Es Hugo que no conocen es ese Hugo divertidos, payaso, contando chistes y anécdotas y riéndose de su propia sombra.

B: ¿Con qué te vas a poner ahora tras 'Si bailas conmigo'?

H.S.: Ahora ya pensando en reinventarse. Vivimos en una sociedad o cultura musical que uno, o al menos yo, no se puede permitir el lujo de sacar un disco y sacar otro al cabo de dos años. Ya tenemos la filosofía de cuando en cuando sacar algo y volveréis a saber de mí.

En esta noticia

Hugo SalazarCantante

Vídeos relacionados

Hugo Salazar: "En 'OT 2' me dieron una oportunidad que yo no buscaba"