Fredi Leis: "En mis próximos singles cuentos cosas muy verdaderas y fieles a lo que yo he sentido en el último año"

ENTREVISTA

Fredi Leis: "En mis próximos singles cuentos cosas muy verdaderas y fieles a lo que yo he sentido en el último año"

El cantautor gallego nos presenta su último single, 'Déjà Vu', y nos adelanta cómo será su próximo trabajo discográfico.

Fredi Leis: "En mis próximos singles cuentos cosas muy verdaderas y fieles a lo que yo he sentido en el último año"

Tras el lanzamiento de su último disco en 2018, 'Neon', Fredi Leis pone fin al 2021 con la vista ya puesta -por fin- en su próximo trabajo discográfico que verá la luz en 2022. Dentro de él nos encontraremos con singles como 'Déjà Vu', que presentó el pasado mes de diciembre y que arroja algo de luz sobre todo lo que todavía está por venir.

El cantautor gallego nos asegura que el punto de partida de este disco inicialmente fue nada más sacar al mercado el anterior, pero en cuanto la vida tal y como la imaginábamos se trucó con la pandemia y vio que sus planes ya no serían tal y como había imaginado tuvo que claro que era momento de hacer borrón y cuenta nueva: "Me parecía coherente reescribir el disco para que las canciones estuviesen cercanas a lo que yo siento cuando se publica", porque, como a todos, la vida nos ha cambiado un poco en los últimos dos años.

Especialmente para él, que nos confiesa que escribe siempre desde sus propias experiencias, vivencias y sentimientos, era importante que el disco fuese lo más presente posible: "En mis próximos singles cuentos cosas muy verdaderas y fieles a lo que yo he sentido en algún momento en el último año y medio", lo que él llama "el mismo momento vital".

Muestra de ello este mencionado single, el que canta al tan típico final de las relaciones sentimentales en el que uno se debate entre poner fin de una vez por todas a pesar del dolor o seguir dando oportunidades a un amor que fue importante y del que cuesta desprenderse.

Gira en 2022

Como ya decíamos, este sencillo formará parte de su próximo disco. Fredi Leis nos habla de este trabajo comparándolo como si fuese un hijo, algo en el que vuelcas todo tu cariño y, sobre todo, muchas horas de trabajo: "Elegir nombre de un disco es como cuando se lo pones a tu hijo", por ello confiesa que es lo último que decide. Un disco que, por supuesto, vendrá acompañada de una gira, lo que para él es casi la razón primera de hacer música: "Para mí uno de los objetivos de sacar un disco es luego dar conciertos".

Te puede interesar