5 Seconds Of Summer: De grupo revelación a conquistar el Nº1 internacional

REPASO A SU ÉXITO

5 Seconds Of Summer: De grupo revelación a conquistar el Nº1 internacional

La boyband se ha confirmado como uno de los fenómenos musicales de los últimos años tras el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, que ya ocupa el puesto de honor en Estados Unidos o Reino Unido.

'Sounds Good Feels Good' es una colaboración de la banda con el veterano del rock John Feldmann (productor, All Time Low, Good Charlotte o Boys Like Girls entre otros) que también es el productor ejecutivo del disco. El resultado es un álbum plagado de éxitos alimentados con adrenalina pop rock que también son un guiño a sus influencias del rock alternativo.

Michael Clifford, guitarrista y vocalista de Five Seconds of SummerMichael Clifford, guitarrista y vocalista de Five Seconds of Summer

5SOS, muy orgullosos de 'Sounds Good Feels Good'

La banda ha pasado tres meses viviendo juntos en un estudio de LA, componiendo y grabando un disco en el que parecen haber puesto toda la carne en el asador y están muy orgullosos. Este disco es la continuación de su homónimo, con más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo y el álbum de debut con mayores ventas del año en USA.

Destacar que 'Sounds Good Feels Good' llegó al Nº1 de iTunes en 50 países en solo unas horas de preventa y 5SOS se convirtieron en lo artistas Nº1 iTunes en todo el mundo. El primer single 'She's Kinda Hot', calificado como "un himno de rebelión revoltosa" por la discográfica de la banda también ha fue Nº1 de iTunes en 41 países.

Por si fuera poco, Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin han estado de gira este verano con actuaciones como cabeza de cartel con todas las entradas vendidas en Gran Bretaña, Europa, USA y Australia, incluyendo tres noches agotadas en el SSE Wembley durante su gira mundial del 2015 'Rock Out With Your Socks Out', tocando ante una legión de fans leales como muestra de que los directos de la banda siguen siendo uno de los pilares de su relevante éxito.

Five Seconds Of Summer: De grupo revelación a conquistar el Nº1 internacionalPortada del nuevo álbum de 5SOS

Recordar que 5SOS no han alcanzado estos logros de la noche a la mañana. Los datos hablan por sí solos, con más de 5 millones de singles vendidos y un álbum debut que no solo ha encabezado las listas en USA (subiendo al Nº1 global de iTunes en 76 países) sino que los ha convertido en el tercer grupo más importante de la historia de las reservas de iTunes y el debut más importante de una banda australiana de la historia en América.

'Sounds Good Feels Good' ya se encuentra disponible en varios formatos incluyendo CD Deluxe con 17 canciones, CD Estándar con 14 temas, LP vinilo y Álbum Digital.

Te puede interesar