El exmánager de Ella Baila Sola, enfadado porque no le avisaron de su regreso: "Podría emprender acciones legales"

DESPECHADO

El exmánager de Ella Baila Sola, enfadado porque no le avisaron de su regreso: "Podría emprender acciones legales"

Gonzalo Benavides se siente 'traicionado' por las cantantes porque no le han contado nada sobre esta nueva aventura juntas.

El exmánager de Ella Baila Sola, enfadado porque no le avisaron de su regreso: "Podría emprender acciones legales"

El regreso del dúo musical Ella Baila Sola ha dejado a todos su fans boquiabiertos y nostálgicos recordando sus míticas canciones que volverán a estar de actualidad. Las dos artistas, Marta y Marilia, volverán a unir sus voces con motivo del 25 aniversario de la creación de su grupo, un reencuentro que no se ha escapado de la polémica por la manera en la que el grupo se disolvió y sus integrantes dejaron de tener relación.

A raíz de este anuncio ha habido una tercera persona que ha querido pronunciarse al respecto, su exmánager, revelando que no le ha parecido nada bien que vuelvan a ser un grupo sin decirle nada a la persona que junto a ellas registró el nombre de Ella Baila Sola. Gonzalo Benavides, productor, exmánager y descubridor del dúo, registró dicho nombre que además se le ocurrió a su novia de por aquel entonces.

Su sorpresa le ha llegado cuando se ha enterado de que su vuelta a los escenarios es oficial tal y como adelantaba Benavides a Vanity Fair. En esta entrevista ha hecho saber a su vez que fue Marilia la causante de la ruptura del grupo, por su ego y sus celos en determinados momentos, algo que consiguió acabar con un grupo lleno de éxitos y potencial. Tan dolido está que no descarta interponer una demanda y tomar cartas en el asunto.

"Estoy hablando con un abogado y no sé si lo acabaré haciendo. La verdad es que yo las quiero mucho y no me gustaría hacerlo. Sería mejor que me hubiesen llamado y me hubiesen avisado de que volvían", ha dicho, contundente. Y una de las cosas que ha contado ha sido cómo se enteró de que volvían: "El mánager de Marta me llamó hace dos semanas para decirme que estaba intentando juntarlas. Después no supe más. Luego, me he vuelto a enterar por otra persona de que iban a aparecer en 'El hormiguero'. A mí, que soy también propietario del nombre del dúo, no me han dicho ni hola".

Marta y Marilia alejadas en una portada promocional de su músicaMarta y Marilia alejadas en una portada promocional de su música

Está claro que él tuvo mucho que ver con la creación del grupo, y por eso ha contado cómo surgió la idea de llamarlo así: "Yo registré Ella Baila Sola a nombre de los tres. Es lo que hacía entonces con mis grupos aunque algunos, como Guaraná, ya venían con su nombre. Marta y Marilia se llamaban entonces The Just. El de Ella Baila Sola se le ocurrió a mi pareja de entonces para hacer una canción. Había una de Sting que se llamaba así y no tenía sentido hacer algo igual, pero se me ocurrió que podría funcionar para el grupo. Entonces fui con Marilia a la oficina de patentes y marcas y registramos el nombre. Yo he seguido renovándolo todos estos años".

A pesar de todo les desea lo mejor

"El caso es que construimos una casa llamada Ella Baila Sola y yo me he quedado fuera de esa casa", ha seguido diciendo, afectado porque en esta ocasión han preferido no contar con él. Más allá del feo que ha sentido que le han hecho, ha profundizado en la supuesta rivalidad que existía entre ellas, es más, se llegó a decir que en la grabación del tercer disco no se dirigieron la palabra, que cada una iba con su propio arreglista o se negaban a hacer algunas fotos promocionales juntas: "Yo tenía que pedir en todas las televisiones a los realizadores que enfocaran a las dos por igual, pero claro no iban a hacer siempre lo que yo les dijera. Eran bobadas". A pesar de todo, desea que les vaya todo bien: "Yo quiero que les vaya muy bien. Espero que tengan mucho éxito porque su éxito es mi éxito. Desde el nombre hasta el estilo, todo tiene que ver algo conmigo".

Te puede interesar