Estreno en exclusiva del videoclip 'La flor de la canela', nueva canción de DiaMar con su proyecto 'Raíces'

'RAÍCES'

Estreno en exclusiva del videoclip 'La flor de la canela', nueva canción de DiaMar con su proyecto 'Raíces'

La cantante canaria presenta el videoclip de esta canción que está incluida en 'Raíces', su último y ambicioso proyecto.

Estreno en exclusiva del videoclip 'La flor de la canela', nueva canción de DiaMar con su proyecto 'Raíces'

DiaMar presenta su nuevo videoclip 'La flor de la canela', la puesta en escena de un tema perteneciente a su último proyecto 'Raíces', un disco lleno de su esencia y que indaga en los orígenes de la canción de autoras femeninas. Con este tema pretende acercase a la figura de Chabuca Granda (1920-1983), quien dejó más de cien canciones grabadas, temas inéditos, poemas y guiones para cine y teatro.

El videoclip que se presenta en exclusiva en Bekia.es fue grabado a principios de la primavera de 2021 y para ello DiaMar contó con el trabajo de directo Gonzalo Alcaín así como con la participación de otros músicos tales como Carlos Murillo, Óscar Fernández, Rubén Darío Reina y Gaudea.

Para simbolizar esa música de autorA, enfatizando el papel de la mujer en las canciones presentadas, en este videoclip se recrea la amistad entre Chabuca y Victoria Angulo, recordándola a través de los pasos de la bailarina de la Compañía de danza de Antonio Najarro, Celia Ñacle.

Chabuca se ganaba la vida vendiendo cosméticos, y es así como comienza a tener una amistad con una distinguida mujer mulata de la sociedad alta limeña, es decir, con Victoria Angulo. Esta canción se la escribió la artista a Victoria por su cumpleaños. La cantautora se imaginaba cómo sería el paso acompasado en el retorno a casa su amiga: el pelo ondulándose por el viento, su cadera moviéndose de un lado a otro, el perfume de 'La flor de la canela', que es el título de canción presentada en el videoclip..

Fotograma del videoclip 'La flor de la canela' de DiaMarFotograma del videoclip 'La flor de la canela' de DiaMar

DiaMar ha creado un proyecto que partió de la idea de rescatar el trabajo de mujeres compositoras pero también cantantes, dando paso a un trabajo que se encarga de visibilizar el papel de muchas de estas mujeres que muchos años atrás intentaron abrirse paso no solo en el mundo de la música, sino también en la sociedad.

Todo un homenaje a mujeres con mucha voz

Este videoclip tan solo parte de la historia de Chabuca, pero en 'Raíces', el nuevo proyecto de DiaMar, se puede disfrutar de la historia de otras mujeres como Violeta Parra, Cecilia, Mari Trini o Eladia Blázquez. A su vez, este trabajo está dedicado a Celia Mur, gran cantante y compositora que influyó en el trabajo de DiaMar como artista y persona.

Te puede interesar