PASARÁ POR QUIRÓFANO

Elvis Costello cancela su gira por un "cáncer agresivo"

El artista tendrá que dejar el escenario por un tiempo para hacer frente a un "pequeño pero muy agresivo cáncer".

Daniel Caballero 07 Julio 2018 en Bekia

El músico, cantante y compositor británico Elvis Costello ha anunciado la cancelación de los seis conciertos restantes de su gira europea. Esta noticia ha consternado a sus seguidores, ya que la culpa de esta cancelación se debe a una operación para superar un "cáncer agresivo", según publicó el 6 de julio su página web.

Costello, cuyo nombre real es Declan Patrick MacManus, se sometió hace poco a una cirugía para eliminar "un pequeño pero muy agresivo cáncer maligno que podía ser derrotado con una sola operación". Además, en el comunicado oficial se explica que "su médico le ha recomendado hacer una pausa en su actual tour y descansar".

El cantante británico tras esta intervención de tal importancia tendrá que guardar un reposo de entre "tres a cuatros semanas, dependiendo de la clase de trabajo". "Mí espíritu ha estado más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevarme más tiempo de lo que habría deseado. Por tanto, me veo obligado a cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira", lamentaba el músico.

Un hombre con suerte

Hace seis semanas, el especialista que le trató el cáncer le llamó para decirle: "Deberías empezar a jugar a la lotería", dado que el artista ha tenido suerte de que le detectaran rápido el cáncer. A pesar de haber podido eliminar dicha enfermedad de una sola operación, el cantante se ha visto obligado a cancelar sus próximas citas por Europa: Reino Unido, Croacia, Austria, Noruega y Suecia. Costello estuvo actuando en Barcelona y Madrid los días 20 y 21 de junio, respectivamente.