Edith Salazar: "'Operación triunfo' fue un antes y un después para mí, tanto profesional como personal"

ENTREVISTA BEKIA

Edith Salazar: "'Operación triunfo' fue un antes y un después para mí, tanto profesional como personal"

La que fuera directora de la academia más famosa de la televisión ha lanzado nuevo disco y nos ha hablado del especial de 'OT'.

Edith Salazar: "'Operación triunfo' fue un antes y un después para mí, tanto profesional como personal"

Edith Salazar tiene muchas facetas y, en esta ocasión, ha sacado a relucir su gran pasión: la de cantante. La artista ha presentado su nuevo disco, al que ha llamado Ilesa, y nos ha hablado de todos los detalles del mismo. Edith Salazar ha empleado mucho tiempo y esfuerzo en este disco cuyo resultado ha sido de 16 canciones con diversos ritmos y estilos que es una auténtica maravilla.

La propia Edith Salazar nos cuenta las ganas que tenía de que este disco viera la luz: "Llevaba mucho tiempo sin publicar y esto son canciones que he compuesto a lo largo de mi vida", nos cuenta la artista. Además, asegura que las ha sacado de un baúl y que les ha dado una oportunidad quedando absolutamente satisfecha con el resultado de las mismas.

"En estas canciones vais a encontrar mi esencia. Este disco es un regalo que me he hecho a mí misma", comenta Edith Salazar. Es inevitable preguntarle por la faceta en la que más cómoda se encuentra y ella lo tiene claro: "Me siento muy cómoda componiendo porque es un ejercicio en soledad donde llevas a cabo la improvisación. Es un ejercicio de búsquedas y encuentros".

Una etapa maravillosa

Hablar con Edith Salazar implica preguntarle por su paso por 'Operación Triunfo', más aún, teniendo en cuenta que se va a celebrar el día 22 de octubre el 20 aniversario del estreno de la primera edición del programa musical. La cantante fue directora de la academia y es uno de los rostros que siempre va a ir ligado al programa: "'Operación triunfo' fue un antes y un después para mí, tanto profesional como personal", comenta.

Edith Salazar estaría de acuerdo en que volviera 'OT' de nuevo porque considera que cada vez que hacen un parón vuelven a tener éxito. Por si esto fuera poco, tampoco descarta su vuelta al programa si la situación y la propuesta le interesara y, además, está de acuerdo con la celebración de este aniversario: "Me parece bien que el aniversario se celebre en streaming porque es lo que toca. La gente lo esperaba en televisión pero hoy en día casi tiene más proyección internet".

Te puede interesar