Galería: Ed Sheeran, un cantante de éxito
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
No era la primera vez que Ed Sheeran se enfrentaba a un juicio de este tipo. El cantante ya había vivido otras denuncias por plagio, por ejemplo con 'Shape Of You', del que también salió airoso. En esta ocasión se encontraba acusado de plagiar 'Let's Get It On' de Marvin Gaye en su canción 'Thinking Out Loud'.
Después de un proceso judicial que se ha prolongado durante diez días, un tribunal federal de Manhattan ha declarado al artista inglés no culpable de los cargos que se le imputaban. El veredicto oficial se comunicó el jueves 4 de mayo de 2023 y llegaba a la vida del artista como agua de mayo, cuando pasa por uno de sus momento más duros, al acabar de perder a su abuela Anne Mary.
Tras tres horas de exhaustiva deliberación y llegando a un veredicto unánime por parte del tribunal, Ed Sheeran ha salido del juzgado más que sonriente: " Siento que se escuchó la verdad y se creyó la verdad. Es bueno que ambos podamos seguir adelante con nuestras vidas ahora, es triste que tengamos que llegar a esto ".
Ed Sheeran, decepcionado pero feliz
El cantante ya había dado a conocer su opinión en otras ocasiones sobre este tipo de demandas y acusaciones, pareciéndole insólito que en un mundo tan globalizado y con tanta música saliendo a cada día haya quién vea extraño que determinados acordes coincidan. Sin embargo, el artista tenía claro que si le hubieran declarado culpable se habría retirado para siempre de la música.
En el juzgado no escondió su decepción con la celebración aquel juicio debido a "declaraciones sin fundamento", a lo que también añadió sentirse insultado por el " menosprecio de toda una vida dedicada a ser cantautor ". La resolución se ha saldado entre expresiones de cariño de Sheeran con todos sus abogados, pero también con la demandante Kathryn Townsend Griffin, con quien ha estado hablando al final de la vista y entre sonrisas se han fundido en un abrazo a modo de disculpa.

