Covi Quintana: "Pedí una guitarra como capricho, me enamoró y ahora no me veo haciendo otra cosa"

ENTREVISTA BEKIA

Covi Quintana: "Pedí una guitarra como capricho, me enamoró y ahora no me veo haciendo otra cosa"

La artista dominicana nos presenta su single 'Me quedé contigo' y nos cuenta cómo fueron sus comienzos en el mundo de la música.

Covi Quintana: "Pedí una guitarra como capricho, me enamoró y ahora no me veo haciendo otra cosa"

La cantante dominicana Covi Quintana viene pisando fuerte. Sus últimas colaboraciones con artistas españoles le han entrar en el mercado de la música española con mucha fuerza y Covi está encantada. Álvaro de Luna y Rayden han sido sus tomas de contacto con un país que no le es en absoluto desconocido y, por eso, está encantada con la acogida que ha sentido aquí con su música.

Bekia: ¿Cómo estás, Covi?

Covi Quintana: Últimamente estoy muy pensativa, con un montón de cosas en la cabeza que cada día se vuelven canciones... o un nuevo disco.

B: Dentro de unos meses arrancas gira por España. ¿Estás nerviosa?

C.Q.: Siempre estoy nerviosa, pero ahora más porque la familia en España va creciendo muy rápido por lo que seremos más cantando juntos y eso es de las cosas que más me llenan.

B: ¿Qué esperas de esta gira?

C.Q.: Espero que el corazón siga cantando más que mi voz.

B: Hace poquito lanzaste canción junto a Álvaro de Luna, 'Me quedé contigo'. ¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Qué tal congeniasteis? He visto que comentas que vuestra conexión fue inmediata. ¿En qué lo notaste?

C.Q.: Alvarito vino a Santo Domingo a grabar un videoclip y Warner nos puso en contacto para conocernos, ahí quedamos y tuvimos una conexión de hermanos, de esas que te miras y ya sabes lo que va a decir el otro... tenemos muchas cosas en común, gustos musicales y principalmente que somos soñadores viviendo de lo que amamos... Fue imposible no entrar en el estudio al día siguiente a componer algo que ya sabíamos iba a ser una gran canción que nos uniría para toda la vida. Ahí salió 'Me Quedé Contigo', una de las colaboraciones mas bonitas de lo que llevo de carrera.

B: Grabasteis el videoclip juntos en Madrid. ¿Cómo fue la experiencia?

C.Q.: Mi primer videoclip en España... una locura, un sueño. No paramos de reírnos, de abrazarnos, cada vez que teníamos un tiempito libre entre las tomas nos poníamos a hablar de música y de cosas de la vida. Un equipo de trabajo impecable, sin duda, volvería a repetir ese día.

B: Háblanos un poquito de tus comienzos en el mundo de la música. ¿Cómo surgió tu interés por la música?

C.Q.: Pues todo empezó cuando jugaba tenis y comencé a voltear la raqueta como si fuera una guitarra... todo muy raro y loco porque en mi familia nadie era músico. Recuerdo pedí una guitarra de Navidad, sin tener idea de cómo tocar un sólo acorde... hasta que 'lacuerda.net' me salva el capricho del momento. La primera canción que me aprendí fue 'Estoy Aquí' de Shakira. Hasta el día de hoy el capricho fue tan caprichoso que me enamoró y no me veo haciendo otra cosa que no sea contar mis propias historias junto a mi guitarra.

Covi Quintana | InstagramCovi Quintana | Instagram

B: ¿Quienes son tus referentes en el mundo de la música?

C.Q.: Crecí escuchando Alejandro Sanz, Ella Baila Sola, Joan Manuel Serrat, El Último de la Fila, Melendi, de todo un poco... mucha música española sobretodo, por mis raíces.

B: El mundo musical es bastante complicado. ¿Ha habido algún momento en que hayas pensado tirar la toalla?

C.Q.: Muchos momentos... un artista tiene muchas altas pero también muchas bajas... Un día queremos algo, otro día cambio de planes y lo más fuerte de todo esto es que al ser soñadores y amar lo que hacemos nos duelen mucho más las decepciones, las puertas cerradas, las esperas...

B: Eres de República Dominicana pero de padres españoles, así que entiendo que España para ti no es ningún país desconocido. Además, tienes un gran éxito 'al otro lado del charco' pero aquí también has llegado pisando fuerte con la colaboración con Álvaro de Luna. ¿Cómo has sentido la acogida del público español?

C.Q.: España siempre será mi casa. Es muy bonito sentirse de un país sin serlo oficialmente y que me abracen como si lo fuera me hace sentir afortunada y con ganas de volver ya.

B: Si hablábamos de tus referentes y de colaboraciones, es pregunta obligada: ¿con qué otros artistas te gustaría poder hacer una colaboración?

C.Q.: Pues te voy a dar la respuesta que llevo años dando: Alejandro Sanz.

B: ¿Qué piensas de los talent musicales? ¿Alguna vez has participado en alguno o te gustaría hacerlo?

C.Q.: Pienso que son una oportunidad para todo aquel que quiere mostrar lo que le apasiona. Para mí serían más bonitos si dejaran que los participantes hagan sus cosas inéditas. Ese es el verdadero talento del ser humano, cuando es libre y se expresa con lo que tiene en el corazón. Sí, participé en uno estando en el cole, con una banda que tenía, se llamaba 'Ellos y yo', ganamos el primer lugar con una canción mía '¿Quién Eras Tú?', que pertenece a mi primer disco Imaginación.

B: Antes me hablabas de tu gira pero ¿qué más cositas tienes por ahí? ¿Vienen nuevas canciones, disco...?

C.Q.: Creo que la primera pregunta que me hiciste te contesta todo jajajajajaja

Te puede interesar