Conoce a MERINO, el grupo que ha traído de vuelta el clásico pop español

¡CONÓCELOS!

Conoce a MERINO, el grupo que ha traído de vuelta el clásico pop español

Conoce a MERINO, la banda madrileña que gracias a sus letras intensas y acordes electrizantes ha traído de nuevo el pop español más clásico a nuestras vidas.

Conoce a MERINO, el grupo que ha traído de vuelta el clásico pop español

MERINO es un grupo madrileño que tiene como objetivo hacer que el espectador regreso a casa con una sonrisa y secándose las lágrimas tras sus conciertos. La banda fue fundada por Sandra Merino, joven promesa de la música y muy polifacética, pues compone, toca la guitarra y canta y, Alex Gallego, que se encarga de la batería y el diseño de todos sus conciertos. Ambos decidieron juntarse en 2018 para plasmar en sus canciones el valor que tiene uno mismo para observarse desde dentro.

Sandra Merino y Alex Gallego fundaron MERINO en 2018Sandra Merino y Alex Gallego fundaron MERINO en 2018

MERINO, lleva la M de Madrid, de la ciudad donde Sandra Merino y Alex Gallego nacieron y crecieron como personas y como músicos. Madrid está presente en cada una de sus letras, pues las influencias de este grupo están impregnadas del Pop Español más íntimo y emocional que se ha dado en la capital madrileña. Unas canciones llenas de letras y ritmos del pop que siempre se han caracterizado en nuestro país.

Melodías suaves, letras intensas, acordes electrizantes y ritmos atronadores, así es la marca personal de MERINO. Su música te trasladará a esa edad de oro del pop español, aquella donde el público cantaba a pleno pulmón sus letras dejándose la voz en ello, aquellas canciones que eran perfectas para dedicárselas a un ser querido. MERINO ha conseguido traer de vuelta el estilo pop clásico en un panorama musical cargado de otros estilos.

MERINO se autogestionó la grabación de su primer disco 'Piel, Equilibrio y Humo'MERINO se autogestionó la grabación de su primer disco 'Piel, Equilibrio y Humo'

El grupo puede considerarse muy orgullos de haber nacido y haberse criado en una industria como está siendo ellos mismos y sin recibir ninguna contaminación de fuera, llegando así a realizar de manera independiente la autogestión de su primer disco 'Piel, Equilibro y Humo'. Gracias a su buen recibimiento, han podido llenar los aforos de las salas más importantes del país como Galileo Galilei y el Teatro Lara de Madrid en junio de 2021.

Tal fue el éxito de su primer LP, que MERINO fue elegido como finalista de Movistar Sound, y del MadCool Talent 21, donde les definieron como Pop de Alto Voltaje Emocional. Después del confinamiento por la COVID-19 fueron los encargados de inaugurar la apertura del ocio y la cultura en la ciudad de Barcelona, tocando por primera vez en su carrera en el Teatro Apolo de la ciudad.

Concierto del grupo madrileño MERINOConcierto del grupo madrileño MERINO

'Piel, Equilibro y Humo' salió a la venta el 3 de julio de 2020, siendo un lanzamiento completamente independiente, donde MERINO demuestra que su música consiste en: alma, ganas y buenas canciones. Dejando claro que su éxito es fruto del esfuerzo y dedicación y, que para nada ha sido cosa de suerte.

Este dúo madrileño ha podido añadir a sus filas a Alex Hernanz "Flaco" y Nuria Bonent a las guitarras, Javier Vittone encargado del bajo y de los sintetizadores, y por último a Víctor Humanes encargado del sonido. El grupo se considera una familia de lo más rara y extravagante, pero al fin y al cabo, una familia unida.

Sandra Merino ha compuesto canciones para diferentes artistas del paísSandra Merino ha compuesto canciones para diferentes artistas del país

Con estas nuevas incorporaciones, MERINO emprendió un nuevo camino hacia el estudio de grabación, esta vez bajo el sello discográfico Santos&Fluren (Izal, Love of Lesbian, Chica Sobresalto, Zahara...), del cual ofrecieron un pequeño adelante con la publicación del primer sencillo 'Apareciste'. Antes de la publicación del segundo disco, el grupo junto con Fran Perea, rejuvenecieron una de las míticas y más conocidas canciones del cantautor 'La chica de la habitación de al lado'. Otros detalles del grupo son que en 2017 El Ayuntamiento de Madrid los nombró Artista Revelación de la capital o que Sandra Merino lleva componiendo desde el 2019 canciones para artistas como Elena Farga ('Factor X'), Sandra Groove ('La Voz') o Ariadna (OT 2020).

Te puede interesar