Chenoa presenta emocionada su nuevo disco: "'Otra Dirección' es como si fuera mi primer trabajo"

NUEVO DISCO

Chenoa presenta emocionada su nuevo disco: "'Otra Dirección' es como si fuera mi primer trabajo"

La cantante ha lanzado un disco al mercado, un álbum con 19 canciones en inglés y en español que componen una nueva etapa profesional para Chenoa.

Chenoa en la presentación del disco 'Otra Dirección'Chenoa en la presentación del disco 'Otra Dirección'
Hacía mucho tiempo que se la esperaba, y su regreso no ha defraudado. Chenoa ha vuelto con fuerza con el disco 'Otra Dirección', un álbum que presentó este martes en Madrid en un acto con los medios de comunicación, entre ellos Bekia, y con sus fans.

Con el disco ya a la venta, la cantante se presentó ante sus numerosos seguidores con fuerza, aunque nada más llegar anunció que sería posible que llorase, pues Chenoa está muy emocionada y feliz en esta nueva etapa de su carrera.

"'Otra Dirección' es como si fuera mi primer trabajo, lo llevaba prometiendo año tras año y no había manera. Decido irme y me estreno como sello propio, lo que implica mucho follón; con Alias Music, que sabéis que son mi gente... gracias a ellos y a vosotros estoy aquí sentada", declaró Chenoa.

La artista señaló que había tenido falta de confianza y que no pasó por un buen momento, "sentía esa apatía y esa desidia que todos hemos podido tener, no importa tu profesión sino la etapa de tu vida en la que estés". La cantante se sentía cansada.

Chenoa con sus fans durante la presentación del disco 'Otra Dirección'Chenoa con sus fans durante la presentación del disco 'Otra Dirección'

Sin embargo todo cambió cuando su hermano se la llevó a Londres, donde confiesa que descubrió lo que necesitaba para seguir adelante. Allí se durmió en el metro... aunque al despertar se puso a trabajar duramente, tanto que grabó 16 temas en una semana. "Fue un sobreesfuerzo, y cuando llegué estaba agotadísima, pero enseguida me puse las pilas".

Chenoa, conectada con sus fans de Latinoamérica

"Me dicen que vaya grabando trozo por trozo, pero no sé grabar así porque como canto en directo... al final me dejaron grabarlo todo entero y lo agradecí mucho, porque cantar trozo por trozo me quita intensidad; en 'Otra Dirección' vais a degustar eso, y está más acorde a lo que oís en concierto", prosiguió la argentina, que se siente muy orgullosa del resultado del álbum.

Chenoa cantando en directo durante la presentación del disco 'Otra Dirección'Chenoa cantando en directo durante la presentación del disco 'Otra Dirección'

Chenoa no ha podido contener las lágrimas, pero pronto ha recuperado la sonrisa para hablar con sus fans de Latinoamérica, con las que ha contactado en directo a través de Hangout On Air en Google+. Ha charlado con Ingrid, de Ecuador, Noelia de Venezuela, Montse de México y Perli de Argentina, con la que ha recuperado su acento argentino. La cantante tiene devoción por sus fans del otro lado del Atlántico y espera poder llevar su música a aquellas tierras.

Además de eso ha cantado en directo 'Quinta Dimensión', su primer single, donde solo acompañada por una guitarra ha demostrado una vez más su poderío vocal; y ha mostrado el vídeo lyric de 'Arrested'. Chenoa no conocía lo que era un vídeo lyric, se lo enseñó su hermano (para el que solo tiene buenas palabras por todo lo que hace por ella) y le gustó tanto que se atrevió a hacerlo, y sobre todo con la canción que considera que fue su "despertar". Este tema también fue interpretado en directo con gran maestría, lo que provocó que volviera a emocionarse y confesara "¡Qué difícil es cantar cuando uno quiere llorar!".

Te puede interesar