Galería: Festival de Eurovisión 2018
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Eurovisión 2018 estuvo repleto de grandes momentazos y, sin duda alguna, uno de los mejores fue la canción de 'Toy' interpretada por Netta, la representante de Israel. Con su particular baile de gallina y un potente chorro de voz consiguió hacerse con la victoria del festival ante el 'Fuego' de Eleni Foureira. Ahora, pasado un tiempo, se ha visto envuelta en la polémica.
Universal Music Group ha sido la compañía encargada de sacar a la luz un supuesto plagio de la canción 'Toy'. Al parecer, este tema estaría estrechamente relacionado con otra canción bastante conocida que se llama 'Seven Nation Army' del grupo The White Stripes. Así lo ha recogido la prensa israelí dejando a todo el mundo bastante sorprendido.
Medios locales así como Europa Press explican que Universal ha enviado una carta a Doron Me dalie y Stav Beger, creadores del tema 'Toy', informándoles de que se ha producido una infracción en los derechos de autor porque es muy parecido al tema de la banda The White Stripes compuesta por Jack White. Se trata de algo sorprendente teniendo en cuenta que fue una canción que triunfó en el festival.
¿Y ahora qué?
Si se confirma la acusación de plagio sobre la canción de Netta, 'Toy', que además se convirtió en la gran vencedora de Eurovisión 2018, las cosas se pondrían un poco feas para Israel. Si llega la confirmación, la canción quedaría descalificada del festival y, por lo tanto, el año que viene no se podría celebrar en Israel. Habrá que esperar para ver qué es lo que sucede finalmente.
