Bruno Mars, Zara Larsson, Shawn Mendes y The Weeknd ponen a bailar a los MTV EMA 2016

ACTUACIONES

Bruno Mars, Zara Larsson, Shawn Mendes y The Weeknd ponen a bailar a los MTV EMA 2016

Shawn Mendes se consolidado como uno de los artistas jóvenes que darán mucho que hablar próximamente. Además Zara Larrson suplió a la perfectamente la ausencia de grandes divas en la gala.

Bruno Mars, Zara Larsson, Shawn Mendes y The Weeknd ponen a bailar a los MTV EMA 2016

Más allá de los galardonados, todas la miradas están puestas en las actuaciones musicales previstas para la noche. Los MTV EMA 2016 han contado con grandísima actuaciones que han sido visualmente alucinantes puesto que la entrega de los galardones contaba con más de 3.000 metros de LED, un suelo de cristal, mucha pirotecnia y mucha geometría haciendo honor a la arquitectura de Rotterdam.

Con esta premisa, el Ahoy Rotterdam ha sido testigo de una gran noche de música que arrancó con la actuación de Bruno Mars. El artista, que no podía estar en la lista de nominados puesto que todavía no ha lanzado su nuevo álbum, puso a todos a bailar volviendo a la década de los 90 con '24K Magic'.

Shawn Mendes al piano durante su actuación en los MTV EMA 2016Shawn Mendes al piano durante su actuación en los MTV EMA 2016

Otro de los protagonistas masculinos de la noche fue Shawn Mendes. El joven cantante ha confirmado su éxito al arrebatar a Justin Bieber, que lo había ganado en las seis ediciones previas, el EMA a Mejor artista masculino. Un éxito que quedó más que patente con la revolución del Ahoy al hacer su aparición en el escenario saliendo de un holograma con forma de pirámide para interpretar al piano 'Mercy'.

Y también espectacular fue la llegada al escenario de The Weeknd, que salió de una cúpula estrellada para interpretar su popular 'Starboy', tema en el que colaboran los franceses Daft Punk y que le dio la alegría de la noche, puesto que gracias a él se llevó el galardón a Mejor vídeo.

Joe Jonas durante su actuación con su banda DNCE en los MTV EMA 2016Joe Jonas durante su actuación con su banda DNCE en los MTV EMA 2016

Por su parte, en cuanto a las bandas que se subieron al escenario, DNCE, el grupo del ex Jonas Brothers Joe Jonas, interpretó 'Cake By The Ocean', y Green Day dejó a todo el auditorio con la boca abierta. Los californianos recibieron el premio Icono Global y lo agradecieron con un espectáculo difícil de olvidar.

Interpretaron su 'Bang Bang', tema con el que ponen voz al problema de las armas de fuego en Estados Unidos que tantas víctimas inocentes están dejando, pero también quisieron recordar el clásico 'American Idiot'. La canción fue compuesta cuando Bush invadió Irak y ahora toma nuevamente relevancia a pocas horas de conocer el nombre del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Green Day durante su actuación en los MTV EMA 2016Green Day durante su actuación en los MTV EMA 2016

La reivindicación de Green Day

En cuanto a las actuaciones protagonizadas por féminas, se notó la ausencia de grandes divas, pero Zara Larsson supo mitigar esa falta. Recogió el premio a Mejor artista revelación y se 'tranformó' en Beyoncé al interpretar sus temas 'Lush Life' y 'Ain't My Fault'.

Dejó a todo el público realmente sorprendió con esos bailes, por lo que ya se está frotando las manos con los éxitos que le traerá el lanzamiento de su segundo álbum: "Gracias por ser tan pacientes, mi álbum llegará pronto", declaró al recoger el galardón.

Zara Larsson durante su actuación en los MTV EMA 2016Zara Larsson durante su actuación en los MTV EMA 2016

Y para cerrar el repaso a las actuaciones más destacadas de la noche de los MTV EMA 2016 un dueto. Bebe Rexha ejerció de maestra de ceremonias y se metió al público en el bolsillo desde el minuto 0 al arrancar la gala descolgándose del techo entre fuegos artificiales.

Más tarde volvió a arrancar el aplauso de los presentes al interpretar a dúo con el DJ Martin Garrix el tema 'In the name of love' acompañados por una orquesta de cuerda. Una actuación que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Te puede interesar