Belén Armady: "Todo lo que escribo son vivencias. No puedo defender algo que no me haya pasado a mí"

ENTREVISTA BEKIA

Belén Armady: "Todo lo que escribo son vivencias. No puedo defender algo que no me haya pasado a mí"

La cantante ha lanzado su nuevo sencillo, 'Cuento', y nos ha hablado sobre cómo está viviendo este momento en su carrera profesional.

Belén Armady: "Todo lo que escribo son vivencias. No puedo defender algo que no me haya pasado a mí"

Belén Armady es una joven promesa de la música urbana que acaba de lanzar la canción 'Cuento', un tema en el que ha puesto todo su esfuerzo y con el que está disfrutando mucho. La cantante nos habla de este nuevo proyecto así como de todo lo que está por venir.

Bekia: Has lanzado tu canción 'Cuento'. Cuéntame cómo estás ante este lanzamiento.

Belén Armady: Estoy muy contenta. Tenía muchas ganas de lanzar este trabajo y estoy con muy buenas expectativas de que funcione. Lo he hecho con todo mi cariño, lo he escrito yo con vivencias que me han pasado y muy contenta.

B: Osea que tú eres de basarte en tus propias vivencias o de amigos para tus canciones.

B.A.: Sí. Yo todo lo que escribo siempre tiene que ver conmigo o con mi entorno. No puedo defender algo que no me haya pasado a mí.

B: Cuéntame cómo surgió esta nueva canción.

B.A.: Me inspiré para hacer esta canción porque una persona de mi familia estaba pasando por una situación muy delicada, porque estaba con una persona que no le convenía para nada, una relación súper tóxica con una persona que no le aportaba nada, que le hacía sufrir y que lo pasaba muy mal. Me inspiré en ella. Fue como un himno contra la violencia de género.

B: En el videoclip te vemos rompedora y has tirado por el estilo urbano. ¿Por qué te has decantado por este estilo?

B.A.: Es un género que me ha gustado desde que lo escuché la primera vez, que no sé si tendría a lo mejor 12 años, y me encanta. Soy una chica joven, me gusta salir, me gusta bailar y es en el estilo donde yo ahora mismo me siento más cómoda y más feliz.

B: ¿También crees que es el que más te representa?

B.A.: Por el momento sí. Mañana no te digo yo que no vaya a hacer pop u otro tipo de género pero a día de hoy sí que me representa.

B: Para conocerte un poquito más vamos a remontarnos a tus inicios. Ya de niña sabías que la música era e iba a ser tu pasión.

B.A.: Desde que era una niña, sí. Con siete años fue la primera vez que yo pisé un escenario. Fue en el Casino de Murcia.

B: Además también participaste en algunos talents musicales como 'Veo, veo'.

B.A.: Sí, salí en varios programas de televisión regionales. Desde muy pequeña me he movido por televisión, radio, he cantado en muchos sitios. Es lo mío. Al final es lo que me gusta a mí.

B: ¿Cómo decidiste que la música iba a ser tu forma de vida? ¿En qué momento?

B.A.: La verdad que no te sé decir porque empecé a cantar antes que a hablar. Yo no recuerdo un momento de decir 'venga, voy a empezar ahora a cantar'. Es una cosa que está en mi vida desde siempre y no te puedo decir el momento.

B: Hablábamos de esos programas a los que te has presentado de pequeña. De adulta, ¿has pensado en presentarte a algún talent musical?

B.A.: Lo he pensado pero ahora he estado súper centrada en todos los trabajos que estoy haciendo con mi equipo de productores y estoy súper enfocada en sacar temas, sacar vídeos, que la gente vea.

Belén ArmadyBelén Armady

B: ¿Habría algún talent que te gustaría más más para presentarte?

B.A.: Creo que donde más me vería yo sería en 'La Voz' por ejemplo o en un 'Got Talent'. No lo descarto pero ahora mismo estoy centrada en los trabajos nuevos, en componer y escribir. Yo soy muy compositora entonces siempre estoy escribiendo mis canciones.

B: Lo cierto es que tienes mucho trabajo a tus espaldas. ¿Cómo es tratar de hacerse un hueco en el mundo de la música con lo difícil que es?

B.A.: Si lo supiese estaría en Miami (risas). Yo creo que al final es trabajo y tocar las teclas de que un tema guste mucho. De ahí para arriba. Hay que llevar un trabajo muy constante, cuidarse también mucho. Tienes que quitarte muchas cosas para que al final se dé.

B: ¿Ha habido algún momento en el que te hayas planteado dejar la música?

B.A.: Lo pensé cuando era más joven. Con 18 años empecé a hacer canciones, vídeos, tenía mucha presión, era una cría de 17 años que lo que quería era salir y como me vi con tanta presión dije 'no sé si esto es para mí'. En el fondo sé que sí pero en ese momento no estaba lo suficientemente madura. Fue un pensamiento esporádico porque a veces te frustras un poco. Piensas que estás haciendo un montón de canciones, las grabas, las lanzas a la calle y no funcionan. Y así con todas. Entiendo que haya gente que diga 'se acabó'. No es mi caso, yo soy muy de 'lo que quiero lo tengo que conseguir'. No paro.

B: Tienes muchos temas en el mercado, pero uno es muy importante porque hablas de la violencia de género, 'Ella'. Cuéntame cómo surgió esta canción.

B.A.: Te voy a ser sincera. La gente me dice que no diga que ha sido por mí pero pienso en por qué no lo voy a decir. Sé que con esta canción puedo ayudar a mucha gente que, a lo mejor, ha estado en mi situación. Fue una historia que me pasó a mí personalmente, que estaba con una persona en una relación tóxica. Yo soy muy intensa en las relaciones y siempre termino en malas relaciones. Estaba con una persona que no quería que cantase, que no quería que saliese de la casa, que no me arreglara y yo lo quería, me enamoré de esa persona ciegamente. Al final era quedarme y morirme o salvarme yo. Eran malos tratos de todo tipo y me costó mucho salir de esa relación por eso me impulsó a hacer esa canción y mandar el mensaje de que aunque quieras a veces hay que soltar.

B: ¿Crees que es importante que personas populares traten estos temas para mandar esa idea de que se puede salir?

B.A.: Sí. Yo me acuerdo de estar escribiendo la canción justo cuando le dejé. Yo estaba súper quebrada, la seguridad me la había reventado y la estaba escribiendo mientras lloraba. En ese momento necesitaba ayudar a esa gente que estuviera pasando por lo mismo que yo en ese momento y fue una inspiración. Al final hay que agradecer muchas veces a las personas que te hacen daño porque son las que te hacen espabilar.

B: Dices que con tu canción quieres mandar un mensaje a todas aquellas que necesiten ayuda pero, ¿tú tuviste alguna canción que te ayudó o impulsó a cortar?

B.A.: En ese momento estaba tan cegada en la relación que no había nada que me hiciese querer salir de ahí. Solo era o elegirle a él o elegirme a mí. Al final tuve que hacer un acto de amor propio increíble cuando era un momento en el que no me quería nada, pero si me quedaba, ese chico me iba a desgraciar la vida.

B: Hablábamos antes de que habías decidido tirar por el estilo urbano y es inevitable que te pregunte por colaboraciones.

B.A.: Ahora tengo una posible colaboración con el cantante G Face. Estamos viendo el tema de hacer una bachata, nos encanta a los dos. Él tiene talento y queremos hacer una bachata. Lo estamos montando todo.

B: ¿Habría alguna colaboración soñada?

B.A.: Me encantaría hacer una colaboración con Karol G. Sería lo más.

B: ¿Qué más proyectos tienes?

B.A.: Ahora mismo voy a sacar otra canción que se llama suelta y esa canción va de todo lo contrario, cuando quiera yo te cojo y cuando quiera te suelto, pero ahora es la mujer la que manda. Estoy súper contenta y deseando que salga. Espero que guste y anime porque yo hago las canciones para que la gente sienta cosas.

Te puede interesar