Antonio José: "Antídoto' ha llegado en un momento extraño pero con un título que lo dice todo"

ENTREVISTA BEKIA

Antonio José: "Antídoto' ha llegado en un momento extraño pero con un título que lo dice todo"

Antonio José ha lanzado 'Antídoto' junto a Greeicy y nos ha contado cómo afronta esta nueva etapa y el arranque de su gira.

Antonio José: "Antídoto' ha llegado en un momento extraño pero con un título que lo dice todo"

'Antídoto' es el nombre del último disco de Antonio José pero también el título de su última canción. El artista ha lanzado una colaboración con Greeicy, con quien ha compaginado a la perfección en este tema. Además, Antonio José ha estado inmerso en la preparación de su gira, que dará comienzo en cuanto pase toda la problemática del coronavirus. El artista nos ha contado cómo afronta esta situación, las ganas de arrancar con su gira y todos los detalles de los próximos proyectos.

Bekia: ¿Cómo estás viviendo toda la situación del coronavirus?

Antonio José: Haciendo caso a lo que toca, en casa, siendo responsable, saliendo de casa solamente para comprar al supermercado. Llevando las tardes más cansadas porque yo soy mucho de vivir la calle. Se hace un poco difícil, pero bueno, haciendo música y leyendo mucho.

B: Háblame de 'Antídoto', tu nuevo tema.

A.J: 'Antídoto' surge en Miami, empiezo a escribir esta canción con dos grandísimos artistas y compañeros, Andrés Saavedra y Pitizion. Surge a raíz de esa palabra tan dichosa que justo ahora nos hace falta, antídoto para curar, para todos los males y en especial para el amor. Es una canción muy especial para mí, que se la presento a Greeicy cuando la conozco en los Premios Cadena Dial y empezamos a compartir música. Ella me estaba enseñando todo lo nuevo que estaba haciendo, yo le enseñé canciones nuevas para mi disco. Le enseñé 'Antídoto', le dije que estaba abierta para pudiese modificar cualquier cosa que ella considerara y así lo hizo. Mandó su versión que había compuesto con su novio Mike y súper contento de que Greeicy se montara esta canción porque, de alguna forma, le ha dado el sentido que yo quería darle a la canción. No la metí en el disco porque quería que esta canción tuviese su lugar más especial. Ha llegado en un momento extraño pero con un título que lo dice todo y espero que todas las personas que escuchen esta canción se sientan de alguna forma identificadas y pueda transportarles a otro mundo completamente distinto a lo que estamos viviendo.

B: ¿Por qué decidiste hacer la canción con Greeicy?

A.J: Conocía la música de Greeicy, pertenecemos al mismo sello discográfico y yo había escuchado hablar de ella muy bien. También en su momento estuvimos a punto de hacer una colaboración para mi anterior disco, una canción muy especial para mí como 'Tu boca', pero por circunstancias de tiempo no llegó a más esa colaboración. Luego también empecé a escuchar su música, ella sacó un tema con David Bisbal y empecé a seguir su trayectoria. Me ha gustado muchísimo su manera de ser, como persona, y cuando la conocí todo aquello que yo pensaba lo confirmé cuando tuve la suerte de conocerla. De alguna manera me transmitió muchísimo su personalidad y le propuse hacer la canción. Ella desde el minuto uno se sumó y hoy podemos decir que ya existe y que podemos compartirlo con nuestra gente.

B: Te fuiste a Medellín a grabar el videoclip con Greeicy. ¿Cómo fue aquella experiencia?

A.J: Nos fuimos a Medellín, a la ciudad de la eterna primavera. Fue muy guay, era la primera vez que estaba allí y aproveché para componer. Hicimos un vídeo que creo que ha quedado muy bonito, con plano secuencia, y la verdad que muy feliz con el resultado. Contento por trabajar con su equipo y feliz por todo lo vivido allí en Medellín porque me traje buenísimos compañeros y feliz con resultado.

B: ¿Cómo notas que te reciben tus fans 'al otro lado del charco'?

A.J: Muy bien, he tenido la suerte de poder decir que me siento como en casa cada vez que salgo de mi país, me siento querido y la verdad que eso me sigue motivando a seguir saliendo con más fuerza y ganas y seguir visitando países en los que, por suerte, reclaman mi música y poco a poco ir abriendo fechas allí, como la de Buenos Aires. También vamos a estar por Chile, Ecuador, Colombia... Ojalá prontito pueda decir las fechas. Poco a poco viviendo cosas nuevas.

B: ¿Te apetece proyectar aún más tu carrera en América del Sur?

A.J: Claro, creo que cualquier artista lo que tiene ganas es de llevar su música lo más lejos posible, más allá del éxito. Creo que es algo que forma parte de tu esfuerzo diario, se trabaja para que tu música llegue lo más lejos posible y que en todos los continentes te conozcan y tengan la suerte de poder disfrutarlo y vivirlo en todo su esplendor.

Antonio José en el concierto 'Vive Dial' 2018 en MadridAntonio José en el concierto 'Vive Dial' 2018 en Madrid

B: Háblame de tu gira 'Antídoto'.

A.J: La gira 'Antídoto' la íbamos a empezar en Roquetas de Mar el 14 de marzo y, por desgracia, lo hemos tenido que aplazar. Ha sido todo un chasco pero es lo que toca ahora, ser responsables y no queda otra. Esperemos que esto se solucione lo antes posible y que para mayo estemos abriendo gira en mi tierra y todo esto sea como un mal sueño.

B: ¿Qué nos vamos a encontrar en esta gira?

A.J: Pues mi nuevo disco, mis otros cuatro discos anteriores y la verdad es que estoy muy contento con el resultado de cómo ha quedado esta gira. Va a ser una gira increíble, tenemos muchísimas fechas cerradas y las que quedan por llegar. Está hecho con todo mi cariño y para que toda mi gente, cuando salga al escenario, disfrute, salte, baile... Va a haber momentos para todo, como una montaña rusa. Ya estoy deseando que esto se acabe y poder subirme al escenario porque es lo único que ahora mismo me apetece.

B: Tu disco está siendo un éxito y, además, 'Me equivocaré' ha sido Disco de Oro. ¿Cómo estás viviendo todo esto?

A.J: Con muchísima responsabilidad. Los tiempos en los que estamos, que se siga consumiendo música de esta forma y que la gente siga valorando el trabajo de un artista es algo muy valioso. Yo estoy super agradecido con mi gente siempre por abrirme los brazos de esta forma y estar siempre ahí, no dejarme nunca solo. Agradecido con la vida por permitirme hacer lo que más amo, música y poco más. Muy contento con lo que estoy viviendo ahora, tanto en mi vida personal como en la profesional y deseando poder devolver todo ese cariño encima de un escenario.

B: Tu carrera ha ido creciendo como la espuma con mucho esfuerzo y trabajo. ¿Qué es lo que te hace mantenerte con los pies en la tierra? Supongo que alguna vez se te 'habrán ido un poco los pies'.

A.J: Este momento nunca lo he vivido. El artista tiene que ser artista en lo alto de un escenario y debajo de él se tiene que comportar con su esencia, con su verdadero ser y ya está. Creo que es como ponerte el mono de trabajo y quitártelo, eso siempre tiene que prevalecer, tanto en los artistas como en cualquier otra profesión. Al fin y al cabo somos personas, seres humanos que sentimos igual que todos y no hay nada más bonito que ser tú mismo y mostrarte al mundo tal cual eres. No hay licencia más pura que esa.

Antonio José y Greeicy en 'Antídoto'Antonio José y Greeicy en 'Antídoto'

B: Tus canciones tienen un sello muy personal, ¿cómo lo consigues?

A.J: Creo que siendo uno mismo, contar cómo tú vives la vida, cómo la sientes. Un artista tiene que vivir para poder contar y es lo que siempre intento: vivir, conocer personas, unas mejores otras peores... pero de todas me llevo algo y de todas intento plasmar un trocito de esa esencia que me he llevado de cada persona en cada una de las canciones. Uno cuenta lo que vive, lo que experimenta e intento de alguna manera desahogarme a través de mis canciones y contar historias reales porque al fin y al cabo conectas más fácil con tu público.

B: ¿En algún momento te han dicho que tiraras por otros estilos musicales y tú has decidido mantenerte firme en tu estilo a pesar de lo que te dijeran?

A.J: Siempre he tenido la suerte de que el equipo ha respetado mi criterio y mis decisiones, que eso también es muy importante, que te dé el equipo esa flexibilidad. Al fin y al cabo es el artista el que se sube al escenario y el que tiene que defender las canciones, es el que tiene que estar a gusto con sus propias canciones y siempre he tenido esa suerte, de que mi equipo me haya dejado en cada momento decidir y hacer lo que he sentido. 'Antídoto' es un disco totalmente diferente a lo que he venido haciendo hasta ahora. Ya venía pegando pinceladas con canciones como 'Me haces falta' y de alguna manera la música te obliga a ello, todos los días tenemos la suerte de ir conociendo nuevos artistas, nuevos talentos y la música evoluciona súper rápido. Siempre tienes que estar a la vanguardia de todo y estar a la altura de lo que tu público te exige. Si pegas un paso en falso hoy en día en la música probablemente te cueste caro pero eso también es una razón de motivación para uno mismo. De alguna manera siempre te vas exigiendo de que, al fin y al cabo, lo que prevalece son las canciones con el tiempo y es eso lo que te hace un artista de largo recorrido o no. Ese es el camino y ojalá nunca pierda esa magia de crear.

B: Tus colaboraciones siempre han sido un éxito, ¿tienes algo nuevo en mente?

A.J: Nunca paro de escribir, conociendo a nuevos productores con los que me gustaría escribir y tengo muchísimas canciones en el cajón para próximos proyectos. También tengo a la vista una colaboración que todavía no está cien por cien cerrada y esperamos que pronto podamos dar esa noticia. Será una balada muy bonita y romántica y espero que si todos los planetas se alinean se dé lo más rápido posible y pueda contaros pronto esta noticia.

Te puede interesar