Ana Torroja regresa con 'Conexión', grabado en directo con lo mejor de su carrera en solitario

LANZAMIENTO

Ana Torroja regresa con 'Conexión', grabado en directo con lo mejor de su carrera en solitario

Miguel Bosé, Leonel García, Aleks Syntek o Ximena Sariñana acompañan a la artista en este nuevo CD+DVD que ya está disponible.

Videoclip de 'Disculpa'

Un nuevo álbum de Ana Torroja es siempre un lanzamiento importante, a la altura de lo que la propia artista simboliza. Representante de toda una generación de la música hecha en España y responsable con Mecano del mayor éxito nacional e internacional que se le recuerda a un grupo en nuestro país, posiblemente aún no igualado, Ana regresa con 'Conexión'.

Es su primer álbum desde 2010 y el segundo con material inédito en más de una década. En total son cuatro nuevas canciones las que se incluyen en este CD+DVD, donde también recorre lo mejor de su repertorio como solista, recupera éxitos de Mecano y canta con artistas de la talla de Miguel Bosé, Sasha, Benny y Erik, Leonel García, Paty Cantú, Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Carla Morrison.

El disco triunfa ya España (Nº4 en ventas) y en México, donde fue grabado, con el primer single 'Disculpa', una canción compuesta por Aureo Baqueiro y Paty Cantú que se encuentra en el top 10 de las emisoras en ese país. La española fue también una de las protagonistas días atrás en el Evento 40 mexicano, en el que presentó el nuevo sencillo ante más de 70.000 personas que abarrotaban el Estadio Azteca de la capital. Fue precisamente en el país azteca donde Ana grabó el pasado 3 de diciembre 'Conexión' bajo la producción de Aureo Baqueiro, en un concierto ante un limitado grupo de fans en los famosos estudios Churubusco. El DVD del álbum recoge precisamente esa grabación y un documental muy especial para todos sus seguidores.

Ana Torroja: Una de las más voces destacadas del pop español

Más de 25 millones de discos en el mundo avalan la carrera de Ana Torroja, que se remonta a 1977 cuando formó un dúo amateur con José María Cano al que después se uniría el hermano de este, Nacho. Así nació Mecano, un trío que es historia del pop en español. Millones de copias vendidas, Top 1 en listas de Francia, Estados Unidos o Latinoamérica. Todo lo que consiguió Mecano parecía un sueño para un grupo español antes de su existencia. Su éxito llegó a países como Filipinas, Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido o los Países Bajos gracias a las adaptaciones a otros idiomas que se hicieron de varios de sus temas.

Ana Torroja regresa con 'Conexión', grabado en directo con lo mejor de su carrera en solitarioPortada del nuevo álbum de Ana Torroja

Una parte fundamental del éxito de Mecano reside en la peculiarísima voz de Ana Torroja, que dotó al grupo de una gran personalidad y que sigue siendo una de las más destacadas del pop español de las últimas tres décadas. En 1997 arrancó su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con Mecano. Desde entonces, ha publicado cinco discos en solitario con éxitos como 'A contratiempo', 'Sonrisa' o 'Ya no te quiero' por citar sólo algunos de los más conocidos y ha logrado reconocimientos como dos premios Grammy Latinos y otras dos nominaciones, junto a un Ondas, varios Oye! y un Cadena Dial a su trayectoria musical.

Te puede interesar