Ana Torroja regresa con 'Conexión', grabado en directo con lo mejor de su carrera en solitario

LANZAMIENTO

Ana Torroja regresa con 'Conexión', grabado en directo con lo mejor de su carrera en solitario

Miguel Bosé, Leonel García, Aleks Syntek o Ximena Sariñana acompañan a la artista en este nuevo CD+DVD que ya está disponible.

Más de 25 millones de discos en el mundo avalan la carrera de Ana Torroja, que se remonta a 1977 cuando formó un dúo amateur con José María Cano al que después se uniría el hermano de este, Nacho. Así nació Mecano, un trío que es historia del pop en español. Millones de copias vendidas, Top 1 en listas de Francia, Estados Unidos o Latinoamérica. Todo lo que consiguió Mecano parecía un sueño para un grupo español antes de su existencia. Su éxito llegó a países como Filipinas, Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido o los Países Bajos gracias a las adaptaciones a otros idiomas que se hicieron de varios de sus temas.

Ana Torroja regresa con 'Conexión', grabado en directo con lo mejor de su carrera en solitarioPortada del nuevo álbum de Ana Torroja

Una parte fundamental del éxito de Mecano reside en la peculiarísima voz de Ana Torroja, que dotó al grupo de una gran personalidad y que sigue siendo una de las más destacadas del pop español de las últimas tres décadas. En 1997 arrancó su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con Mecano. Desde entonces, ha publicado cinco discos en solitario con éxitos como 'A contratiempo', 'Sonrisa' o 'Ya no te quiero' por citar sólo algunos de los más conocidos y ha logrado reconocimientos como dos premios Grammy Latinos y otras dos nominaciones, junto a un Ondas, varios Oye! y un Cadena Dial a su trayectoria musical.

Te puede interesar